Homenaje de Le Croupier a la época dorada del Paralelo

17.10.2015 | 04:23
Homenaje de Le Croupier a la época dorada del Paralelo
Homenaje de Le Croupier a la época dorada del Paralelo

La programación de conciertos del Centre Cultural Terrassa presenta hoy un espectáculo original que transportará a los espectadores al Paral·lel de los años 20. "Esperança Dinamita" es el título de esta propuesta de Le Croupier interpretada, entre otros, por Mon Plans.

El concierto es un homenaje a una de las vedettes más relevantes de la época, y al mismo tiempo, "un recorrido muy particular por los éxitos musicales que sonaban a finales del siglo XIX y principios del XX en el Paralelo de Barcelona. Una auténtica olla a presión", se asegura en el texto de presentación del espectáculo.

Este montaje "reivindica buena parte del repertorio musical del llamado 'género de la revista', originario de los cabarets berlineses y parisienses", se explica. El repertorio habitual en el llamado "Broadway barcelonés" incluía cuplets, foxtrots, pasos dobles o charlestones, piezas que Le Croupier recupera centrándose en la vedette Esperança Dinamita, "una de las artistas más relevantes, y menos recordadas."

Presentaciones
Entre otros espacios, Esperança Dinamita se ha presentado en el marco del Festival Temporada Alta de Girona 2014, ha hecho temporada en El Molino, ha pasado por la Feria de Tàrrega 2015 y actualmente está de gira por toda Catalunya.

Le Croupier es una banda surgida en la Cellera de Ter (Girona) en 2007, por iniciativa del músico y actor Carles Cors y Marc Parrot. Después de haber publicado tres discos, ésta es su primera incursión teatral. El espectáculo se ha programado en el marco del mes de la Gent Gran; los mayores de 60 años tienen un precio especial de 6 euros.

LA CITA
Espectáculo Esperança dinamita | Le Croupier
Lugar Centre Cultural
Hora Hoy, a las siete de la tarde
Precio 12 € y 6 € (+ 60)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook