El Drac de Terrassa invita a los niños a entregarle su chupete

17.10.2015 | 04:23
El Drac de Terrassa, en un momento de la tradicional Baixada que abre cada año la Festa Major.
El Drac de Terrassa, en un momento de la tradicional Baixada que abre cada año la Festa Major.

Dos grupos de fuego de la ciudad celebran actos durante este fin de semana. Mañana, en la Plaça Vella, el Drac de Terrassa realiza su diada. Dará comienzo a las nueve de la mañana, con la instalación de juegos inflables para los más pequeños, que estarán hasta la una de la tarde. A las diez está prevista una chocolatada (hasta las once) y la plantada de las figuras de la diada.

Una hora después tendrá lugar la tabalada, previa al inicio, a las 11.30, de un correfoc infantil. Su itinerario comprende las calles de l'Església, de Baix y de la Unió, el Raval de Montserrat, la Placeta de la Font Trobada y la calle de Gavatxons, con final de regreso a la Plaça Vella.

Por otra parte, el Drac de Terrassa invita a todos los niños que ya no necesiten su chupete, a dárselo a la bestia, en un momento de la fiesta.

Jóvenes diablos
La Colla Jove Diables de Sant Llorenç celebra este fin de semana su tercer aniversario. Ayer por la noche estaba prevista una cercavila y una sesión del dj Duster en la plaza del Mil·lenari. Hoy, las actividades comenzarán tan pronto como a las 10.30 de la mañana, con chocolatada y talleres diversos.

A partir de las 5.30 de la tarde, una tabalada recorrerá las calles del barrio: Cavall Bernat, la carretera de Castellar, Castellsapera y la Mola, con final en la plaza del Mil·lenari. De 7.30 de la tarde a nueve de la noche se desarrollará una exhibición de bailes y, a partir de las diez de la noche, un correfoc por el barrio. Cerrará el tercer aniversario de la Colla Jove Diables de Sant Llorenç un concierto del cantante de rumba El Biri. Será a las doce de la noche, en la plaza del Mil·lenari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook