D´Callaos presenta esta noche en Faktoria d´Arts a su nuevo guitarrista

17.10.2015 | 04:23
D´Callaos, en uno de sus conciertos anteriores en la sala Faktoria d´Arts de Terrassa.
D´Callaos, en uno de sus conciertos anteriores en la sala Faktoria d´Arts de Terrassa.

Vuelve D'Callaos a un escenario terrassense, y lo hace para cumplir con la cita anual que tiene con su público en la sala Faktoria d'Arts.

Después del memorable concierto que ofrecieron el año pasado en el mismo espacio, en el que reunieron a más de ochocientas personas coincidiendo con la salida de su último disco y con la celebración de su décimo aniversario, el grupo vuelve presentando algunas relevantes novedades, aunque sin material nuevo.

En los últimos tiempos la banda egarense se ha convertido en quinteto, por lo que esta noche se presentará en sociedad a su nuevo guitarrista: Víctor Martínez Galeote (excomponente de K-Soviet y actual impulsor de un proyecto propio.)

Su incorporación ha sido necesaria dada la intención de la banda de volver a su sonido original, tras haber acentuado en los últimos tiempos su faceta más rockera. Así lo explican Dani Felices (compositor, guitarras y voz) y Sergio Martín (batería), protagonistas de la formación junto a Maribel "La Canija" (voz) y Carlos Felices (bajo.)

De esta forma, el repertorio que han preparado para el concierto de esta noche y la gira que les espera, de aquí al mes de diciembre, se presenta como un repaso a toda su discografía. Dani Felices volverá a tomar las riendas del sonido más flamenco de la banda, mientras que Martínez Galeote se hará cargo de la parte más rockera.

Recuperando temas
"Hemos andado mucho tiempo como cuarteto, pero así era muy difícil recuperar temas antiguos. En esta gira es lo que queremos hacer", adelantan. Tras su asalto al escenario de Faktoria, les esperan en las próximas semanas en Madrid, Zaragoza, Bueu (Pontevedra), Tarragona, Lleida, Girona, Barcelona, el Prat y Granollers. Andalucía, una de las plazas fuertes de la banda, no entra dentro de sus planes inmediatos; allí suelen ofrecer más bien conciertos gratuitos, coincidiendo con los meses más cálidos: "Solemos bajar a Andalucía bastante en verano, ahora hay que dejarles descansar de nosotros".

Tras las citas que tienen ya cerradas, la intención de la banda es comenzar a componer de cara a un nuevo disco, "sin muchas prisas, tranquilamente, para hacer algo muy bien hecho como intentamos siempre."

El grupo se fundó en nuestra ciudad en el año 2004 por iniciativa de Dani del Toro y Dani Felices. Con el paso de los años han ido pasando un buen número de integrantes por la formación (que llegó a tener hasta siete componentes antes de la crisis), algunos de los cuales acompañaron a la banda en su concierto de décimo aniversario.

El grupo cuenta con dos maquetas, cuatro discos de estudio y dos discos de sus distintos espectáculos acústicos. Han ofrecido conciertos por toda España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Egipto, Grecia o Portugal, y han compartido escenario con artistas internacionales como Ben Harper, Calle 13, Manu Chao, Status Quo, Ojos de Brujo o Chambao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas