Coacciona a su pareja para que no aborte

17.10.2015 | 04:22

Un hombre ha sido imputado por un delito relacionado con los malos tratos. Con unas presuntas coacciones a su expareja, a la que supuestamente presionaba para evitar que abortase, según fuentes próximas al caso. Los hechos, la detención, tuvieron lugar hace unas semanas en el barrio de Ca n'Anglada y el Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo gestiones para la expulsión del arrestado, un joven de origen albanés.

Ella, su expareja, está embarazada. Al menos lo estaba, de un par de meses, días atrás, cuando la Policía Municipal supo de un incidente: una mujer decía estar atemorizada por las amenazas de su expareja. Según se infiere de los primeros pasos de las diligencias, el compañero de la chica la estaba coaccionando para que tuviese al bebé, pues ella había decidido abortar. Él le exigía que siguiese adelante con el embarazo, a tenor de la información obtenida por este diario. Al parecer, el imputado amenazó presuntamente a su excompañera con matar a sus padres .

La policía habló con la joven, de nacionalidad española, y poco después detuvo al sospechoso, de 33 años, por su presunta implicación en un delito de violencia familiar y lo trasladó a la Jefatura.

Allí acudieron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pues el mismo individuo estaba sujeto, según las mismas fuentes, a un procedimiento de extranjería para su expulsión de territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook