Magia y clowns para un público familiar en dos espacios culturales

16.10.2015 | 04:24
Los payasos de Cabaret Clown, protagonistas en el Centre de les Arts.
Los payasos de Cabaret Clown, protagonistas en el Centre de les Arts.

Dos espacios de nuestra ciudad ofrecen este fin de semana sendos espectáculos orientados para el público familiar: el Ateneu Candela, con la actuación del Mag Àlex Ferrer en su sede mañana por la tarde; y el domingo al mediodía, con Cabaret Clown en el Centre de les Arts Vapor Gran (en el CEM).

La librería Synusia y la productora L'Embarral organizan, por tercer año consecutivo, un Cicle Infantil de Teatre i Contes en el Ateneu Candela. La nueva temporada arranca con el aval de los 180 espectadores de media que logró el ciclo en su edición anterior. Para la nueva programación se abrió una convocatoria de abril a junio "para recibir propuestas infantiles de toda Catalunya", explican los organizadores. La convocatoria llamó la atención de más de noventa compañías, lo que ha empujado a los impulsores de la iniciativa a organizar una segunda parte del ciclo, entre los próximos meses de marzo y junio, en otros espacios de la ciudad diferentes al Candela.

Primera parte

La primera parte del ciclo se prolongará hasta el próximo mes de diciembre en el Candela e incluirá las actuaciones del mago terrassense Àlex Ferrer (mañana a las 6.30 de la tarde), "Rosa Caramel" (cuento infantil con Crisspeta, el 24 de octubre), "En Billy" (colección de cuentos con Crisspeta, el 14 de octubre), "La que escombrava l'escaleta" (adaptación del clásico con marionetas de L'Invisible Titelles, el 21 de noviembre), "Contes Desexplicats" (colección de cuentos con Vivim del Cuentu, el 12 de diciembre), "Quin dia més bonic!" (espectáculo de canciones con Les Bruixes de Burriac, 19 de diciembre) y "Sempre de vacances" (concierto infantil con 2PrincesesBarbudes, el 22 de diciembre.) Todos los espectáculos son a taquilla inversa.

Por su parte, el Centre de les Arts recibe a la formación Cabaret Clown, un acto incluido dentro del festival 6 Continentes, organizado desde 2007 por Brasil, y que se llevará a cabo este fin de semana en varios países de todo el mundo, repartidos por todos los continentes.

Fuentes del Centre de les Arts describen el festival como "una propuesta innovadora, que aglutina diferentes artes escénicas que se realizarán en paralelo durante dos días. " La participación catalana recae en este espacio egarense,en el que recalarán los payasos Carlos Calostro (de Argentina), y las compañías Clown a la Clown y Filigranes (de Catalunya). Esta última es miembro de la asociación de circo Tub d'Assaig 7'70. El espectáculo está programado a las doce del mediodía del domingo, y el precio de las entradas es de 3 euros (niños) y 5 euros (adultos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook