El Concurs de Colles recupera este año la final de veteranos

16.10.2015 | 04:24
La pasada edición del Concurs de Colles, que vuelve este domingo a la Plaça Nova.
La pasada edición del Concurs de Colles, que vuelve este domingo a la Plaça Nova.

Un año más, y van 67, que ésta es una arraigada tradición en Terrassa, la Agrupació Folklòrica Amunt i Crits trae a Terrassa las mejores formaciones sardanistas, para competir en el Concurs Nacionals de Colles. Será este domingo, en la Plaça Nova como es habitual, y con una novedad importante: Amunt i Crits ha conseguido para esta esta ocasión, la final de Campionat de Catalunya de la categoría de veteranos. Concurren a ella cinco colles: Joventut Sardanista (Puig-reig), Ressò (Sabadell), Roques Blaves (Esparraguera), Sabadell (Sabadell) y Toc de Dansa (Tarragona).

Por lo demás, la jornada se desarrolló como es habitual. Además de la final de veteranos, habrá collas de cinco categorías distintas participando por libres (esto es, acumulando puntos) para el Campionat (en la de "lliures grans", destaca la presencia de Mare Nostrum, Violetes del Bosc y Xàldiga, todas de Barcelona). La sardana de "germanor" será "Els gegants vells de Terrassa", de Josep Bou i Coll, como celebración del nombramiento de Terrassa Ciutat Gegantera 2015, y la pieza bailable por el público, "El vestit d'en Pasqual", de Joan Viladomat i Massanes, en conmemoración del 75 aniversario de su fallecimiento. Amunt i Crits también presentará su sexta chapa de cava, dedicada al 65 aniversario del Esbart Terrassa.

Por la tarde. en el Auditori Municipal tendrá lugar el concurso individual de sardanas revesses, durante el cual Amunt i Crits también desarrolla, para el público asistente, el "Trivicrits", y para los "revessaires", el "Trivijoc". El acto se completa con un concierto de la cobla Jovenívola de Sabadell, que también habrá puesto la música en directo a las actividades de la mañana.

LOS DATOS

"67è Concurs Nacional de Colles Sardanistes"
Fecha Domingo, a partir de las 11.30 de la mañana
Lugar Plaça Nova (en caso de lluvia, se traslada al Recinte Firal)

"43è è Concurs Individual de Sardanes Revesses"
Fecha Domingo, 6.30 de la tarde
Lugar Auditori Municipal
Precio Entrada gratuita

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook