El trío Poetiks ofrece su poesía "de los margenes y las zarzas" en la Cava

15.10.2015 | 04:25
El grupo de poesía escénica Poetiks, que hoy actúa en Terrassa con su proyecto "I´m fucking poet".
El grupo de poesía escénica Poetiks, que hoy actúa en Terrassa con su proyecto "I´m fucking poet".

El pasado año, Amics de les Arts trajo a Terrassa los recitales de "poesía escénica" Perifèric Poetry, nacidos en año 2013 en Sant Boi de Llobregat y que han ido extendiéndose por las poblaciones que rodean Barcelona. El éxito de la iniciativa ha impulsado una segunda temporada, que se inaugura hoy con la actuación de Poetiks, colectivo valenciano formado por tres artistas-poeta, David Trashumante, Pedro Verdejo y Eddie (J.Bermúdez), que vienen con su proyecto "I'm a fucking poet". El recital será a las 7.30 de la tarde, en la Nova Jazz Cava, con taquilla inversa (se paga a la salida según el grado de satisfacción y la capacidad económica).

Los integrantes de Poetiks se definen como "recitadores, adlateredores y poetizadores de los márgenes y las zarzas, empeñados en tocar y retocar y dejarse tocar la punta de los versos, fervientes seguidores del grito, el salto al vacío y la improvisación sin red". Llevan cinco años de trayectoria, y han actuado en todo tipo de espacios, desde teatros y salas de arte hasta calles.

La sesión tendrá la estructura habitual de Perifèric Poetry: una primera parte con el autor o el grupo invitado (en este caso Poetiks), de unos treinta minutos, y una segunda de "micro abierto", en la que los asistentes que lo deseen pueden leer sus poemas o comentar las intervenciones anteriores. Perifèric Poetry Terrassa tiene periodicidad bimensual. El 3 de diciembre, recibirá a Josep Pedrals.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook