Pau Gálvez, finalista de un premio estatal de enfermería

16.10.2015 | 15:47
Pau Gálvez, en el centro de la imagen, como cooperante de Adesci en Costa de Marfil en 2013.
Pau Gálvez, en el centro de la imagen, como cooperante de Adesci en Costa de Marfil en 2013.

El enfermero terrassense Pau Gálvez Hernández es uno de los dos catalanes finalistas a los premios "Infermeria en Desenvolupament 2015" que cada año otorga la revista del sindicato de enfermería Satse. El profesional egarense concurre al certamen con un trabajo sobre el automanejo del dolor en pacientes oncológicos.

Los ganadores de los premios, a los cuales se han presentado 200 candidaturas de enfermeros y fisioterapeutas de toda España, se conocerán el próximo 26 de noviembre en el acto de proclamación que se celebrará en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Pau Gálvez Hernández esa graduado por la Universitat Internacional de Catalunya y finalista al premio enfermería en Desemvolupament en la categoría "Universitat. Treballs Fi de grau, Máster i EIR" por su trabajo "El paper de la infermeria en el nou sistema de salut centrar en la persona-Diseny i construcció d'un material educatiu pel automaneig del dolor en pacients oncològics mitjançant la metodologia de la healt literacy".

"A menudo los pacientes oncológicos se enfrentan a barreras que dificultan el tratamiento del dolor -explica Pau-, como el miedo a determinados fármacos, la falta de información, problemas de comunicación o el miedo a la adicción". Su trabajo de fin de grado, con el que opta al premio de SATSE, propone la elaboración de manuales que ayuden a pacientes y familiares a utilizar correctamente las herramientas para hacer frente a los episodios de dolor. También a "tener una percepción propia que les permita aumentar las estrategias. Por ejemplo, intuyendo la irrupción de un cuadro de dolor asociado a una actividad determinada y medicándose a tiempo para evitarlo".

El futuro

A sus 28 años Pau, que trabaja en el Instituto Albert Jovell de Sant Cugat, tiene clara la voluntad de orientar su futuro profesional hacia "la política sanitaria y el diseño de estrategias a gran escala, también en el ámbito de la defensa de los derechos del paciente". Para ello complementa su currículum estudiante el grado de derecho en la UOC, mientras afronta becado el posgrado de enfermería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook