Miquel Sàmper apoyará a Mas ante el TSJC

15.10.2015 | 04:25
Miquel Sàmper y Artur Mas, durante la campañas de las autonómicas en Terrassa.
Miquel Sàmper y Artur Mas, durante la campañas de las autonómicas en Terrassa.

La Associació de Municipis per la Independència ( AMI ) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) reúnen hoy a 400 alcaldes catalanes que ayer habían confirmado su asistencia para dar apoyo al President Artur Mas en su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) como imputado por el 9N. Terrassa estará representada por el segundo teniente de alcalde, el convergente Miquel Sàmper, después de que el pleno de julio aprobada la adhesión de Terrassa a la AMI.

El político confirmaba ayer su participación en la muestra de apoyo al President "como teniente de alcalde y también como miembro de CDC". El concejal acude a la llamada de la AMI desde el convencimiento de que "estamos frente a una guerra judicial del Estado", que intenta "boicotear el proceso a través de los tribunales". Sàmper defiende la legitimidad del 9N porque "un político tiene la obligación de dar respuesta al clamor de un pueblo cuando más del 20% de la población sale a la calle año tras año pidiendo ser escuchada".

Independencia y justicia

Respecto a las declaraciones del Ministro de Justicia Rafael Català exigiendo que se deje trabajar a los jueces "sin presiones", Sàmper dice "entender" la petición, para a renglón seguido defender "la absoluta imparcialidad" del TSJC y recordar que "la independencia implica estar al margen de cualquier influencia. Esa es la grandeza de la Justicia".

Hoy, la previsión es que los cargos electos acompañen al President en su entrada al edificio judicial y que lo hagan portando los símbolos que identifican el poder municipal (vara, venera, fajín, etc), tal como lo hicieron el pasado 4 de octubre, cuando los municipios en bloque entregaron al President Mas las mociones de los plenos municipales donde le solicitaban la convocatoria de la votación del 9N.

Encabezarán la comitiva el presidente de la AMI, Carles Puigdemont, y el presidente de la ACM, Miquel Buch, acompañados de miembros de las ejecutivas de ambas entidades.

Los alcaldes se darán cita en el Parlament de Catalunya a las 8,30 de la mañana para iniciar recorrido en comitiva junto a Artur Mas por el Passeig de Lluis Companys, en dirección al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook