Fupar retoma su ciclo de conferencias

15.10.2015 | 04:25
Una de las ponencias de la edición anterior versó sobre la educación afectiva y sexual.
Una de las ponencias de la edición anterior versó sobre la educación afectiva y sexual.

La fundación Fupar ha retomado este otoño su ciclo de conferencias con el objetivo de generar espacios de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre las necesidades y apoyos para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La entidad llevará a cabo tres conferencias y un taller gratuitos entre los meses de octubre y diciembre.

Las actividades del ciclo empezaron el pasado martes. Eduardo Brignani, psicólogo de la Associació Catalana de Rett y de la Asociación MPS-Fabry España, impartió la primera sesión del taller "Las creencias psicológicas limitantes", cuyas otras sesiones se celebrarán el 20 y el 27 de octubre. El día 19 del mismo mes tendrá lugar la primera conferencia del ciclo, a cargo de Carme Fuentes, de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de los Mossos d'Esquadra. La ponencia versará sobre la seguridad y el riesgo en el uso de Internet y de las redes sociales.

Otra de las conferencias es la que ofrecerá la dietista y nutricionista Alexandra Hellín el 16 de noviembre. La ponencia servirá para hablar de los hábitos y los apoyos nutricionales en la mesa. Cerrará el ciclo la conferencia sobre derechos y deberes de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (DID) que se celebrará el 14 de diciembre e irá a cargo del Dincat, un grupo de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la discapacidad intelectual.

De este modo, Fupar dedica los martes de octubre al taller y un lunes de cada mes de otoño a las conferencias, que siempre empezarán a las cinco y media de la tarde en las instalaciones de la entidad (calle Campiones Olímpiques, 36).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook