La Euncet pone en marcha dos másters en ADE y marketing

15.10.2015 | 04:25
El gerente y la directora de la Euncet, Josep Maria Ros y Dolors Puig, durante la rueda de prensa.
El gerente y la directora de la Euncet, Josep Maria Ros y Dolors Puig, durante la rueda de prensa.

La Euncet Business School - UPC presentó ayer las principales novedades para el curso 2015-16. La directora de la escuela de negocios, Dolors Puig, anunció la puesta marcha de dos másters oficiales de segundo ciclo, en ADE y Dirección de Marketing, respectivamente, y la celebración de la primera edición del Junior Business Challenge, dirigido a estudiantes de secundaria para promover el conocimiento de la empresa, la empreneduría y los negocios en el ámbito escolar.

El próximo lunes, 19 de octubre, empezarán las clases del Màster Oficial Universitario de Administración y Dirección de Empresas, al que se han inscrito diecisiete alumnos. El otro máster anunciado, el de Dirección de Marketing, se iniciará en febrero del año 2016 con un máximo de treinta plazas. Para la directora del centro, la validación de estos dos másters oficiales que darán acceso a doctorados "supone un importante salto de calidad en la trayectoria universitaria de la Euncet". "Estamos muy satisfechos de poder ofrecer estos estudios per los cuales hemos estado trabajando durante dos años", afirmó Puig.

La directora del centro y el gerente, Josep Maria Ros, explicaron que la facturación del curso 2014-15 se incrementó en un 41% debido al aumento de estudiantes. Además, Puig informó que el curso 2015-16 se iniciará con 602 alumnos, de los que 500 son de grados y másters universitarios y los demás, de programas ejecutivos.

Promoción de la empreneduría

Por su parte, el gerente de la escuela presentó el I Junior Business Challenge, una experiencia piloto que se desarrollará en otoño en diferentes institutos de Bachillerato y Formación Profesional del Vallès. Se trata de una iniciativa pionera que propone el uso de concepto "learning by playing" (aprender jugando) para promover el conocimiento de la empresa, la empreneduría y los negocios en el ámbito escolar. A través del "learning by playing", los alumnos utilizarán simuladores empresariales que sumergirán a los jóvenes en un juego que les permitirá recrear situaciones realistas de gestión de empresas. Los mejores equipos de estudiantes de institutos y escuelas de secundaria competirán en a simulación de dos proyectos empresariales: uno centrado en el lanzamiento al mercado de una bebida energética y el otro, en el mercado alimentario.

Con estas novedades, la Euncet quiere consolidarse como una escuela de negocios de referencia en Catalunya y un punto clave entre la empresa y la formación de directivos en la comarca. "Queremos ser el centro de formación de predirectivos y directivos del Vallès y de Catalunya", aseguró Puig.

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