Cinco jueves de recuerdo a la figura de Roser López Monsò

15.10.2015 | 04:25
Roser López Monsò (1973-2014), escritora, artista, museóloga y impulsora del Laboratori Creatiu.
Roser López Monsò (1973-2014), escritora, artista, museóloga y impulsora del Laboratori Creatiu.

Fue poeta, escritora, artista plástica, museóloga, impulsora del Laboratori Creatiu d'Amics de les Arts, activista cultural; polifacética y creativa incesante. El fallecimiento de Roser López Monzò (Terrassa, 1973-2014), hace poco más de un año, conmocionó el mundo cultural de la ciudad. Ya el pasado febrero, en la sala Estudi Tigomigo, se celebró un recital de homenaje, en el que se leyeron poemas de su autoría. Ahora, Amics de les Arts i el Centre de Documentació Tèxtil organizan conjuntamente todo un ciclo de actividades. Bajo el título "Cinc dijous amb la Roser", se han programado actos de los cuales será la protagonista pero que, además, permitirán "conectar personas y experiencias en un tono informal, alegre y de gratitud", señalan ambas entidades en el texto de presentación de la iniciativa. "Su fuerza se ha instalado de forma permanente en todos los que la conocimos y la apreciamos."

La programación también quiere ser una oportunidad de "tenerla presente de forma colectiva, con personas de todos los ámbitos en los cuales ella se movió, disfrutó y vivió: la familia, los amigos, los colegas artistas, los compañeros de trabajo...."

El primero de los "Dijous amb la Roser" está previsto hoy en la biblioteca del Museu Tèxtil. Allí se abrirá el "Espai poètic Roser López", con pensamientos y escritos suyos, y un "rincón de los objetos", al que los visitantes pueden aportar objetos personales. El acto también incluye la presentación del ciclo, la proyección de su obra artística, y un tiempo abierto para compartir el recuerdo de la artista.

Otras propuestas

El día 22, en Amics de les Arts, se abordará su labor en el Laboratori Creatiu de la entidad, con proyección de imágenes y la inauguración de una pequeña exposición de su obra plástica y visual. El día 29, en el Tèxtil, habrá una "tarde de labores", en recuerdo de su activismo textil con el grupo Punt i a part, que creó e impulsó. También en el Tèxtil, el 5 de noviembre, se realizará un recital de poemas de Roser López, abierto a todas las personas que quieran leer uno de ellos.

El último de los "Dijous amb la Roser" será el 12 de noviembre, enla Nova Jazz Cava. Bajo el título "Habitació 328", el Grup de Teatre d'Amics de les Arts realizará una lectura dramatizada de algunos de sus cuentos inéditos. Todos los actos son de entrada gratuita.

LOS DATOS
Acto: "La Roser i nosaltres". Presentación del ciclo y apertura del Espai Poètic Roser López.
Fecha: Hoy a las cinco de la tarde
Lugar: Biblioteca del Centre de Documentació i Museu Tèxtil (c/ Salmerón, 25)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook