Esta tarde, protesta en el Raval en apoyo a los imputados por el 9-N

13.10.2015 | 12:09
Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega
Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega

La ANC, Òmnium, ACM y AMI han convocado esta tarde concentraciones frente a los ayuntamientos catalanes en apoyo a la ex-vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau, que declaran hoy ante los tribunales tras ser imputadas por la organización del 9N. En Terrassa la cita es a las 19,30 de la tarde en el Raval de Montcerrat.
A lo largo de la jornada se han convocado distintas manifestaciones de apoyo, dos de ellas en los juzgados coincidiendo con la comparecencia en calidad de imputadas de Rigau, a primera hora de la mañana, y Ortega, a mediodía. En Barcelona, el acto tendrá lugar en la plaza Sant Jaume, donde se proyectará un vídeo y se dará lectura al manifiesto del Pacte Nacional pel Dret a Decidir contra las querellas de la Fiscalía contra los miembros del Govern. Estarán presentes la alcaldesa Ada Colau, los líderes de CCOO, Joan Carles Gallego, y UGT, Jose Maria Álvarez, así como el expresident del Parlament, Joan Rigol.
El jueves día 15 de octubre también hay convocada una concentración para apoyar al President Artur Mas, que debe declarar ante el TSJC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook