Llamamiento para participar en la Maratón de donación de sangre

13.10.2015 | 17:35
La organización espera alcanzar la cifra récord de 500 donaciones
La organización espera alcanzar la cifra récord de 500 donaciones

Un año más Terrassa acoge la Maratón de donación de sangre, que con ésta ya llega a su novena edición. Desde mañana y durante tres días -hasta el sábado 17 de octubre- los ciudadanos que lo deseen podrán ir a hacer su donación a la Mútua de Terrassa, que los recibirá desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde, de manera ininterrumpida.
El lema de este 2015 es "Os cedemos el testimonio", y tiene como objetivo "conseguir que nuevas entidades y asociaciones se inicien en la donación de sangre", sumándose a las que ya colaboran, según explicó en rueda de prensa la representante del Banc de Sang i Teixits, Maria del Mar Pujol. Así, por primera vez se contará con el apoyo de Els Bastoners o la Autoescola Matadepera. Además, los alumnos de Cavall Bernat ayudarán a preparar los refrigerios programados y los estudiantes de 4º de ESO de la escuela Tecnos irán informando a la ciudadanía, "pasando su testimonio", remarcó Pujol. El vicepresidente de la Associació de Donants de Sang del Vallès Occidental, Albert Oltra, también quiso animar la participación. "En un instante todo puede cambiar, igual que en un instante se pueden salvar vidas".
En este sentido se expresó también el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que afirmó que las donaciones son una cosa "sencilla, rápida y útil". y se mostró convencido de que la ciudadanía "responderá al llamamiento". "Esto de la sangre es como todo en la vida, hoy es por ti y mañana será por mi", recalcó el primer edil. Para este año la organización se ha impuesto batir un récord de donaciones, llegando a las 500 durante los tres días del evento. Esto supondría cai 150 más que el año anterior, cuando se lograron 368.
La Maratón quiere ser una jornada entretenida. Para ello, a partir de mañana y hasta el sábado se realizarán una serie de actividades dirigidas a toda la familia que tendrán lugar en el Passeig del Comte d´Ègara. El sábado será el "gran día", con actuaciones musicales y de baile, así como un Pasacalles. Para animar a la población, a parte de ofrecer una hora de parking y billetes de autobús gratuitos, también se realizarán diferentes sorteos, como una cena para dos o un circuito de masajes en el restaurante La Mola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook