El Consell Comarcal cambia de gerente

13.10.2015 | 04:22
Pleno del Consell Comarcal del Vallès Occidental
Pleno del Consell Comarcal del Vallès Occidental

El pleno del Consell Comarcal del Vallès Occidental celebrado el jueves pasado ratificó el nombramiento de la nueva gerente, Núria Carrés, en substitución de Lucio Villasol. Carrés, que hasta ahora ejercía de directora del área de Bienestar Social y Educación del consejo, fue escogida de entre los trabajadores de la institución a través de un concurso en el que se presentaron tres candidatos a ocupar el puesto.
El vicepresidente cuarto del consejo, Amadeu Aguado, valora positivamente esta medida que busca que "el gerente deje de ser una figura política y pase a ser una figura técnica". El socialista considera que es una buena forma de "despolitizar los nombramientos del Consell Comarcal y apostar por la selección interna".

Por otro lado, se aprobó la ampliación de las delegaciones del pleno a la Comisión Permanente con el objetivo de que este órgano adopte más competencias, en él se debatan más temas y se tomen decisiones que más tarde deberá ratificar el pleno.

Otro de los temas que se trataron en la sesión plenaria fue la construcción del Centre Logístic de Biomassa de l'Área Nord de la comarca, en Terrassa. El pleno aprobó la formalización de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa para la concesión de los terrenos donde hacer la construcción. El pleno del Consistorio egarense ya había adoptado el acuerdo.

El Consell Comarcal aprobó también la propuesta de apoyo a la acogida de refugiados víctimas de los conflictos en la Mediterránea. Salió también adelante una propuesta a favor de la reforma horaria y los demás puntos del orden del día, referentes a la modificación de créditos, la declaración de servicios básicos y esenciales y el reglamento del Servicio de Atención a Domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook