Charlas sobre derechos humanos en escuelas

13.10.2015 | 04:22
Una de las charlas del ciclo de conferencias
Una de las charlas del ciclo de conferencias

Terrassa acogió la semana pasada seis charlas enmarcadas en el proyecto "Ciutats Defensores dels Drets Humans", que impulsan desde el año 2013 el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat, el Institut de Drets Humans de Catalunya y el Institut Català Internacional per la Pau en colaboración con algunos ayuntamientos de la provincia de Barcelona.
La tercera edición del proyecto ha llevado a activistas procedentes de México, Marruecos, Kenya, Guatemala, Bahrein y el País Vasco a catorce municipios de la demarcación de Barcelona entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre. El objetivo de la iniciativa era dar a conocer el trabajo que llevan a cabo en sus lugares de origen y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos y del apoyo internacional a sus luchas.

Cinco centros educativos de Terrassa han acogido a tres de los seis activistas que han protagonizado las conferencias. El sacerdote mexicano defensor de los derechos de los migrantes Pedro Pantoja, amenazado por denunciar la implicación de las autoridades mexicanas en el secuestro de los migrantes en tráfico hacia los Estados Unidos, visitó el pasado 2 de octubre el Institut Les Aymerigues y la escuela Sagrat Cor.

Helena Melero, miembro del colectivo Caminando Fronteras e investigadora de las violaciones de derechos humanos en las migraciones, principalmente en la frontera de Ceuta y Melilla, ofreció el jueves una conferencia en la escuela Sant Domènec Savio y otra en el Sagrat Cor.
Andrés Krakenberg, activista vasco y actual portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, acudió el viernes a las escuelas Tecnos y Ramon Prat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook