Teoría del Taburete ofrece su propuesta de blues en la Cava

10.10.2015 | 04:25
Ana Ramallo, Pep Cachazo y Toni Pedrol integran Teoría del Taburete.
Ana Ramallo, Pep Cachazo y Toni Pedrol integran Teoría del Taburete.

La cantante Ana Ramallo y los guitarristas Pep Cachazo y Toni Pedrol son Teoría del Taburete, la formación que hoy lleva su propuesta a la recién inaugurada temporada 2015-2016 de la Nova Jazz Cava.
Estos intérpretes se presentan como "tres músicos inquietos" que se han unido "con la idea de comprender la música que les apasiona; disfrutarla, entenderla, hacérsela suya y mostrarla al público con la máxima calidad y respeto posibles", se dice en el texto de presentación del concierto. A partir de "la idea conceptual que les mueve", básicamente a trío, suman a su proyecto eventualmente a músicos como Lluís Souto, a la armónica o Gabi Gómez, a la percusión, transformándose en cuarteto. A estos colaboradores les describen como "buenos amigos y músicos de lujo que refuerzan el sonido del Taburete."

El género por el que se guían es el blues, "la auténtica columna vertebral del trío", pero también reconocen que su inquietud innata les ha llevado a explorar otros sonidos como "el jazz, el bluegrass o la música caribeña", explican.

De esa investigación se derivan los tres espectáculos que han elaborado hasta el momento: "Homenaje a las grandes damas del blues", "Chicago Blues 1940" y el que presentan en la actualidad: "New Orleans-LaHabana-Barcelona", en el que muestran su particular visión de los vínculos establecidos entre la música de Cuba y la del sur de los Estados Unidos.

El concierto de la formación comenzará a las 10.30 de la noche, y el precio de las entradas es de 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook