PSC-Vallès Oest propone a Navarro en las listas del 20-D

10.10.2015 | 04:24
El ex alcalde socialista ha recibido el apoyo de la federación comarcal como candidato a diputado.
El ex alcalde socialista ha recibido el apoyo de la federación comarcal como candidato a diputado.

El ex alcalde socialista, Pere Navarro, reivindicaba en este diario (a través del artículo publicado este jueves) una plaza en la lista de su partido de cara a las elecciones generales del próximo 20-D. El ex primer secretario del PSC defendía que se merecía formar parte de la candidatura y argumentaba, entre otras cosas, que era lógico que contaran con él puesto que ha sido uno de los que se ha postulado a favor de la tesis del federalismo, la vía que propugnan los máximos responsables a nivel de España, Pedro Sánchez y de Catalunya, Miquel Iceta.

Rechazo de Chacón
Navarro respondía así tras unas revelaciones del primer secretario del partido, Miquel Iceta, en las que Carme Chacón y una parte de la dirección socialista en Barcelona rechazan la presencia del ex alcalde y Maurici Lucena en las primeras plazas. El PSC logró diez diputados por Barcelona 2011, un resultado que difícilmente repetirá, de manera que el margen para conseguir escaño en el Congreso es muy estrecho. Horas después de estas declaraciones, el mismo jueves por la noche, tuvo lugar la reunión de la ejecutiva del PSC-Vallès Oest y la misma se pronunció a favor de incluir a Navarro en las próximas listas socialistas para las generales de diciembre. La ejecutiva de la federación, según explica en un comunicado, votó por unanimidad a la propuesta de que Navarro figure en la candidatura. La federación considera que el ex primer secretario ha desarrollado una tarea importantísima al frente del PSC así como defensor del proyecto federalista".

La ejecutiva añade que "se merece un puesto destacado porque es un modo de poner en valor la labor que llevó a cabo como primer secretario del PSC". Los miembros consideran que "Navarro hizo una diagnosis correcta del problema político del encaje de Catalunya en España, como consecuencia del trato del Gobierno del PP en el Estatuto de 2006 e identificó la solución política más adecuada, la reforma de la Constitución y la evolución hacia un Estado Federal".

Papel destacado
También valoran que el ex primer secretario se esforzó en explicar esta propuesta e n Catalunya en el resto de España y que logró la adscripción decidida del PSOE a la propuesta, plasmada en la Declaración de Granada del máximo órgano federal de los socialistas.

La ejecutiva piensa que Navarro puede hacer un papel destacado en el caso de que fuera elegido como diputado en el nuevo Congreso resultante de las elecciones del 20-D. "Tiene liderazgo, gran capacidad de trabajo y un amplio bagaje", sostienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook