Nuevo premio para Mútua Terrassa por su tarea social

10.10.2015 | 04:24
Mª Emilia Gil, Javier Oña y Esteve Picola asistieron al congreso en representación de ambas entidades.
Mª Emilia Gil, Javier Oña y Esteve Picola asistieron al congreso en representación de ambas entidades.

La Mútua de Terrassa ha recibido el premio a la excelencia en responsabilidad social corporativa por su Fundación Integralia Vallès, entidad que trabaja en pro de la integración de personas con discapacidad. Con este reconocimiento, el ente sanitario terrassense afirma que "se pone de manifiesto su apuesta para favorecer la integración al entorno profesional de las personas con discapacidad física y reafirma la voluntad hacia las practicas empresariales socialmente responsables".

El galardón fue otorgado por la International Hospital Federation (IFH) durante la 39ª edición del Congreso Internacional de Hospitales, que se celebró en Chicago los días 6, 7 y 8 de octubre. Mútua Terrassa es miembro de esta federación por su asociación en la Unió Catalana d'Hospitals.

Según afirma el centro egarense, este reconocimiento servirá para que la comunidad sanitaria internacional conozca la Fundación Integralia Vallès a través de la Publicación de la Federación Internacional de Hospitales "IHF Publications and Healthcare Media Network". Cabe remarcar que además la Fundación fue presentada durante la ceremonia de apertura del congreso celebrado en el estado norteamericano de Chicago, un hecho que "sin duda contribuirá a incrementar su conocimiento y difusión internacional", según subrayan desde Mútua. Recogieron el galardón el doctor Esteve Picola, director general de Mútua de Terrassa; Maria Emilia Gil, adjunta a la dirección de Mútua; y Javier Oña, subdirector de la Fundación DKV.

Integralia Vallès, promovida por Mútua de Terrassa y la Fundación DKV Integralia, nació de un convenio firmado entre las dos entidades en marzo de 2012. Finalmente, se puso en marcha el pasado mes de junio y tiene como objetivo impulsar la integración profesional de personas con discapacidad física en el territorio del Vallès, además de desarrollar servicios de "contact center" (llevado a cabo por DKV Integralia) para favorecer la accesibilidad telefónica a la población del área de influencia de Mútua.

La Fundación dispone de una plataforma tecnológica multicanal de última generación que permite la gestión en tiempo real de los diferentes servicios. En la actualidad trabajan 22 personas -todas con algún tipo de discapacidad física, más del 50% con residencia en la comarca y todas acreditadas en formación especializada en el sector Salud para la Escuela Integralia- que atienden diariamente 1.500 llamadas. La calidad del servicio en términos de efectividad telefónica supera el 90% y entre la cartera de servicios se encuentra la Atención Primaria, la Atención Especializada o campañas de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook