Muestra de deportes y cultura popular vascas

10.10.2015 | 04:24

La Diada de la Nova Atenes de Minyons es una programación de dos días con vocación de convertirse en el acontecimiento ciudadano de este fin de semana. En ella puede descubrirse una auténtica muestra de deportes y cultura popular vasca. ¿El motivo? En agosto, Minyons actuaron Larrabetzu. Ahora, diversos grupos de esta localidad de Euskadi les devuelven la visita. Así, la "Nova Atenes" arranca hoy, a las cuatro de la tarde, con un taller y demostración de pelota vasca, por parte del equipo femenino de esta población. Será en el patio del local de Minyons, y abierto a todos los interesados.

Trikitxia (formación de acordeones) y Cabezudos y Danzaris de Larrabetzu participan (junto al Ball de Gitanes de Terrassa, Gralles Grillades y la canalla de Minyons), en la cercavila que a las 5.30 de la tarde saldrá de la Placeta Saragossa con destino al Parc de Sant Jordi, marco de todas las actividades. A las 6.30 se desarrollará una demostración de deportes populares vascos Herri Kirolak. La jornada se completa con un espectáculo de la compañía Fesolet, formada por la canalla de Minyons, a las 7.30 de la tarde, y, a las ocho, el de circo "Quan no tocàvem de peus a terra", del Circ Pistolet.

Mañana, a las 10.30 de la mañana se abrirá una muestra de entidades, y a las once habrá actuaciones de cultura popular. Tras la exhibición, habrá una comida popular y, luego, conciertos: los vascos Daltondarrak, a las 6.30 de la tarde; Rumbalbar a las ocho, y La Sra. Tomasa a las 9.3o de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook