BaumannLab abre las becas de apoyo a la creación artística

10.10.2015 | 04:24
La convocatoria promueve el arte de graffitis.
La convocatoria promueve el arte de graffitis.

El Ayuntamiento, a través de BaumannLab, el laboratorio de apoyo a la creación del Servicio de Juventud y Ocio Infantil, ha abierto por quinto año consecutivo la convocatoria de becas para fomentar la profesionalización de los jóvenes creadores y el desarrollo de proyectos de artes visuales y procesos de creación y producción cultural. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre, incluye diversas categorías con sus características específicas.
Como novedad, el certamen de este año ha incorporado una nueva beca destinada específicamente a proyectos de experimentación audiovisual y arte digital. El objetivo es fomentar la creación de proyectos que relacionen arte y nuevas tecnologías y la investigación en este campo. Esta nueva ayuda va dirigida a los jóvenes de hasta 35 años (nacidos a partir de 1980) o que formen parte de colectivos donde más de la mitad cumplan esta condición. Se podrá presentar un proyecto individual o en grupo,. La beca incluye una dotación de novecientos euros para material y honorarios (con un máximo de 360 euros por honorarios). La convocatoria mantiene otras modalidades y categorías. Para proyectos de arte visual o pensamiento contemporáneo hay dos modalidades; la A es para menores de 20 años, con una dotación económica de 850 euros para producción y honorarios. La B es para 20 años o más y tiene una dotación económica de 1.800 euros para producción y honorarios.

El certamen acoge también una categoría para proyectos artísticos en contextos educativos. Es una modalidad dirigida a los profesores de los institutos de Terrassa, tanto de secundaria como de bachillerato y también a entidades de educación en el tiempo libre y otros centros educativos que trabajen con jóvenes a partir de 12 años. Con esta ayuda se pretende incentivar la realización de proyecto artísticos entre los jóvenes. Está dotada con quinientos euros.

Otra de las categorías es la de graffitis. En esta ocasión se propone hacer una obra de este tipo en el Centre de la ciudad. Se dirige a jóvenes de hasta 35 años y se puede presenta un proyecto individual o colectivo. Se adjudicará una sola ayuda de mil euros para material y honorarios.

También hay otro apartado para el diseño de acciones formativas. En este sentido se propone un proyecto que esté relacionado con la ciudad, sus barrios, sus habitantes.... Es una beca destinada a jóvenes pero también a personas creadoras y productoras culturales y profesionales y voluntarios; y está dotada con 1.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook