Tapa y quinto por 2,50 euros en 37 bares y restaurantes

09.10.2015 | 15:06
La presentación de la IV ruta de tapas "Embarca´t" terminó con una degustación de platillos y cerveza Estrella Damm.
La presentación de la IV ruta de tapas "Embarca´t" terminó con una degustación de platillos y cerveza Estrella Damm.

Terrassa acoge por cuarto año consecutivo la ruta de tapas "Embarca't", organizada por el Gremi d'Hostaleria de Terrassa y Comarca. Las setas, el cigró menut, el jamón, la calabaza, las patatas o las verduras de la época serán algunos de los ingredientes protagonistas de los platos que llenarán bares y restaurantes de la ciudad hasta el próximo 25 de octubre.

Tal y como expresó ayer el presidente del Gremi, Lluís Ristol, durante la inauguración de la ruta, la iniciativa se ha ido consolidando y llega este 2015 a su cuarta edición con 37 participantes, tres más que en 2014. "El nivel ha ido subiendo año tras año, cosa que ha servido para ir consolidando la iniciativa", reveló el restaurador. Una afirmación que se demuestra según Rístol con el hecho que "cada vez viene más gente de fuera".

Aunque a diferencia de las ediciones anteriores, la temática de este año será libre y cada restaurador podrá ofrecer la propuesta que prefiera. Así, tras las tradicionales patatas bravas de la primera temporada, el popular calamar de la segunda y los productos autóctonos de Terrassa del año pasado, el certamen de este año no tendrá ningún componente obligatorio. "Hemos decidido hacerlo libre porque creemos que así hay más posibilidades de que el evento sea más potente. A ver si así nos acercamos al éxito del De Tapa en Tapa" declaró Rístol. Y es que este año el "Embarca't" ofrece una propuesta muy similar al recorrido del exitoso certamen de verano, pues se trata de una ruta de tapas de estilo libre que se pueden puntuar del 1 al 5 según hayan gustado más (5) o menos (1) y se entrará así en el concurso de comidas o cenas en uno de los 37 establecimientos participantes. Y del mismo modo, los platillos se ofrecerán con un quinto a 2,50 euros. La principal diferencia radica en los ingredientes, pues son más de estilo otoñal.

El impulso de la gastronomía
La finalidad de esta iniciativa es dar un impulso turístico a la ciudad, que hace tiempo se va consiguiendo con la gastronomía. Tal y como remarcó el concejal de Deportes, Dani Nart, "Terrassa ha encontrado una estrategia muy interesante con la gastronomía". Un ejemplo de ello es el "Embarca't", que para Nart forma parte de "una estrategia muy interesante para la promoción turística y también para la creación de empleo, de oportunidad de negocio y de riqueza colectiva. El "Embarca't" es una muestra mas del éxito y las posibilidades de esta estrategia al lado de otras actividades que han ido creciendo y creando un potente calendario gastronómico". De este calendario, destaca por ejemplo, la feria del cigró menut, la del bolet, la del Gintonic o el Menjazz, entre muchas otras. De hecho, tal y como destacó el edil, "hay casi una propuesta gastronómica por mes".

El acto terminó con una degustación de tapas que ofrecieron siete establecimientos, entre los que se encontraban los ya famosos Súbit, Zurito o Bar Parada, participantes de éxito del "De Tapa en Tapa". Los asistentes pudieron probar así una tapa de garbanzos con crujiente de ibérico, el mar y montaña de cigró menut con un lecho de moniato y crujiente de cansalada, un suquet de meloso de cerdo con confitura de peras y salsa Oporto o el abrazo de ciervo y calabaza con ánima de la muerte, entre otras propuestas. Para esta edición se espera que el "Embarca't" supere el éxito del 2014, en el que se sirvieron más de 7.500 tapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook