"Posa fil a l´agulla", la iniciativa para dinamizar Ca n´Anglada

09.10.2015 | 16:04
El concurso se presentó ayer en la BD2 y contó con la participación de la edil Rosa Ribera, y de los directores de El Tomb y la Biblioteca.
El concurso se presentó ayer en la BD2 y contó con la participación de la edil Rosa Ribera, y de los directores de El Tomb y la Biblioteca.

El barrio de Ca n´Anglada acoge hasta el 31 de octubre el concurso lingüístico "Posem fil a l´agulla" que gira en torno a las frases hechas. Cualquier ciudadano que lo desee puede participar en el certamen y con tantos boletos como desee. No hay restricciones de cantidad, ni edad ni de municipio.
Así, los clientes de los comercios vinculados a la Associació de Comerciants Comerç Ca n´Anglada, El Tomb, encontrarán en los establecimientos unos boletos de participación con una serie de frases hechas de las que deberá adivinar el significado. En la Biblioteca del Distrito 2 se podrá consultar el material y los documentos necesarios para descubrir este significado, y también se encontrará la urna donde depositar las participaciones rellenadas.
El objetivo de la iniciativa es dinamizar el comercio de proximidad del barrio mediante la lengua, de una manera "divertida, sencilla y lúdica" según manifiestan los organizadores. También se pretende acercar la BD2 a los ciudadanos.
Quien lo desee podrá participar del concurso hasta el próximo 28 de octubre. Dos días mar tarde, el viernes 30, en la Biblioteca del Distrito 2 se extraerán cuatro boletos al azar, que deben estar correctamente rellenadas y contener la respuesta correcta. Al día siguiente tendrá lugar la entrega de premios a partir de la una y media del mediodía. El acto se llevará a cabo en la avenida Barcelona, coincidiendo con la iniciativa otoñal, el Tombacastanya.
Organizado por El Tomb, el Centre de Normalització Lingüística y la BD2, el certamen se presentó ayer en la citada Biblioteca. Al acto asistió la concejal de Normalización Lingüística, Eosa Ribera, así como el presidente de la asociación El Tomb, la directora del CNL y la directora de la Biblioteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook