Dimite el secretario general de Podem Terrassa, Aníbal Garzón

09.10.2015 | 04:25
Aníbal Garzón, de 32 años, deja sus cargos en Podem Terrassa por razones "personales y laborales".
Aníbal Garzón, de 32 años, deja sus cargos en Podem Terrassa por razones "personales y laborales".

El secretario general de Podem Terrassa, Aníbal Garzón, ha presentado su dimisión, tanto para este cargo como para el de responsable de extensión comarcal del Vallès Occidental del Consell Ciutadà Català. Una dimisión que comunicó la semana pasada y que se hará efectiva a partir del 31 de octubre, pues el aún secretario del partido afirma que se necesita tiempo para hacer "el traspaso adecuado". De momento, todavía se desconoce quien asumirá sus cargos.

Garzón ha querido dejar bien claro que su renuncia no responde en ningún caso a temas políticos del partido, sino que su decisión obedece a cuestiones económicolaborales. Por eso ha enviado una carta a los medios de comunicación, porque asevera quiere proceder "con la máxima transparencia". Así, explica que las causas de su renuncia "no son por distanciamiento entre Podemos y mi visión política, cosa que no suprime mis críticas políticas constantes con el objetivo de ayudar a mejorar una organización democrática que impulse el verdadero cambio de modelo, sino que los motivos de mi renuncia son por temas personales y laborales". En este sentido, el líder de Podem Terrassa aclara que se va del país "porque tengo que ganarme la vida. Es un exilio económico, como el de muchos jóvenes españoles". El sociólogo trabajó durante cinco años en América Latina, pero al regresar aquí no ha podido encontrar trabajo, por lo que vuelve a irse. Un hecho que afirma que han vivido 500.000 ciudadanos españoles en los últimos seis años y que se debe a "las condiciones objetivas del modelo neoliberal en el Estado Español, que no da solución al problema sino que agrava la llamada crisis económica y deja a muchos jóvenes y no tan jóvenes como desempleados de larga duración", remarca.

Seguir militando
En todo caso, Garzón ha subrayado que seguirá militando en Podemos y que, "si algún día vuelvo a Terrassa o a Catalunya seguiré trabajando para la formación. Pero ahora no puedo tener un cargo de responsabilidad dentro del partido porque estando fuera es imposible gestionarlo y trabajando para fortalecer Podemos". Aunque también matiza que esta dimisión "no deja de lado que siga luchando desde el extranjero para que los miles de exiliados podamos volver pronto a nuestra patria. No olvidamos que nuestros padres y abuelos también lucharon desde el exilio contra el fascismo para poder volver a su tierra de origen, una tierra que hoy nos toca dejar a nosotros", finaliza Aníbal Garzón, secretario general de Podem Terrassa.

Tras la presentación de su renuncia al Consell Ciutadà el pasado viernes, el joven de 32 años hará extensiva su dimisión en la reunión plenaria de finales de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook