Avance del documental sobre la vida de la fotógrafa Joana Biarnés

09.10.2015 | 18:32
Avance del documental "Una entre tots"

Se ha dado ha conocer el avance del documental "Una entre tots" dedicado a la fotógrafa Joana Biarnés . Una de las primeras mujeres que se dedicó al fotoperiodismo, nacida en Terrassa y de la que se pudo ver una amplia muestra de su trabajo en la exposición que se llevó a cabo en la Sala Muncunill y que tuvo como secretario de la misma a Cristóbal Castro.
Joana Biarnés se inició en el mundo de la fotografía para ayudar a su padre que era fotógrafo deportivo. estudió en la Escuela de Periodismo y sufrió, en muchas ocasiones, la hostilidad de quienes no admitían que una mujer pudiera ser fotoperiodista. Después fue la fotógrafa de muchos artistas conocidos como Raphael. La Generalitat le concedió la Creu de Sant Jordi en el 2014.
En diciembre de 2013 se inició una campaña de micromecenazgo para realizar un documental sobre su vida, coproducido por Televisió de Catalunya y que cuenta con el apoyo de diversas instituciones. Ahora se ha dado a conocer el avance que ofrecemos y que ha sido realizado por RECvideoproduccions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook