Primeros 19 diplomas de formación laboral a inmigrantes

08.10.2015 | 04:21
Entrega de los diplomas sobre el "Coneixement de l´entorn" en el Ayuntamiento.
Entrega de los diplomas sobre el "Coneixement de l´entorn" en el Ayuntamiento.

Terrassa es una de las ciudades pioneras en Catalunya en la formación laboral de las personas recién llegadas. En cumplimiento del decreto de la Generalitat que despliega la Llei d'Acollida de personas inmigradas, la administración lleva años impartiendo cursos de formación y ha entregado los últimos diplomas. La concejal de Ciudadania y Calidad Democrática, la convergente Meritxell Lluís, fue la encargada de entregar los diplomas del curso de "Coneixement de l'entorn" , dirigido a personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad de Terrassa durante los dos últimos años,

El acto académico tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Terrassa, donde los alumnos, sonrientes, recogieron sus acreditaciones y posaron en una foto conjunta. Además de los diplomas de "Coneixement de l'entorn", este año también se han entregado los primeros diecinueve diplomas del módulo de conocimientos laborales que el Ayuntamiento ha empezado a impartir.

Decreto ley
El decreto de la Llei d'Acollida detalla que las personas recién llegadas deben recibir formación en tres ámbitos distintos: conocimiento de la lengua, de la sociedad catalana y formación laboral. Hasta ahora, Terrassa impartía clases en los dos primeros ámbitos.

El programa de formación de formación laboral para recién llegados se impartirá mensualmente y tiene una duración de 15 días. En las clases se imparten conocimientos de la normativa sociolaboral, derechos y deberes, funcionamiento del mercado laboral y información relacionada con la filiación sindical y la negociación colectiva. Terrassa ha participado en el diseño de los contenidos pedagógicos de este curso como integrante del grupo impulsor de la Generalitat de Catalunya. La administración autonómica escogió Terrassa como ciudad piloto en el despliegue de la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook