Premio a la Facultat d´Òptica por su labor solidaria

08.10.2015 | 04:21
El Centre de Visió Universitària, vinculado a la Facultat d´Òptica, atiende a personas sin recursos.
El Centre de Visió Universitària, vinculado a la Facultat d´Òptica, atiende a personas sin recursos.

La Facultat d'Òptica i Optometria de Terrassa (Foot) del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha sido galardonada con el Premio a la Solidaridad de la Asociación Visión y Vida. El decano de la facultad, Joan Gispets, recogerá el premio hoy (coincidiendo con el Día Mundial de la Visión) durante un acto que tendrá lugar en Madrid, en el Congreso de Diputados. Gispets estará acompañado por representantes de algunas entidades y empresas que colaboran con la clínica optométrica y la facultad.

El premio está impulsado por la Asociación Visión y Vida que, con motivo de la celebración de su sesenta aniversario, ha querido visualizar la labor en este sector. Esta entidad está integrada a su vez por la Federació Española de Asociaciones del Sector Óptico (Fedao, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) y por socios particulares y empresas.

El galardón para la Foot, uno de los diez que ha promovido la asociación, lleva por título "Tu visión es tu vida" y con el mismo ha querido reconocer la tarea solidaria que realiza el Centre Universitari de la Visió (CUV) de la UPC para mejorar la salud visual de la sociedad. Desde su inauguración, hace ocho años, esta clínica de la facultad ha atendido más de veinte mil pacientes, buena parte de ellos sin recursos económicos y derivados de 59 ayuntamientos , entre estos el de Terrassa y organismos asistenciales.

Actividades
La entrega de este galardón coincidirá además con el extenso programa de actos que ha preparado la Foot para celebrar el Día Mundial de la Visión. Entre las actividades centrales para hoy destacan las que tendrán lugar en el Centre de la ciudad. En esta edición, la Foot y el CUV instalarán su carpa en la plaza de Salvador Espriu, desde las 9, 30 h a las 20,30 horas. Bajo esta carpa harán chequeos oculares a un grupo de alumos de primaria y a todas las personas que quieran acercarse. En esa misma plaza, por la tarde, el Col·legi d' Òptics i Optometristes de Catalunya será el encargado de preparar un circuito de diez minutos de duración en el que los participantes recibirán información sobre que es la visión y la importancia de cuidar los ojos. El programa conmemorativo se abrió el miércoles con la actuación de la colla Els Bergants del Campus de Terrassa y con el juego inspirado en el "Pasapalabra" pero en el contexto de la salud visual. La agenda continuará la próxima semana, el día 14 de octubre, con dos mesas redondas. La primera de ellas estará dedicada al tema del voluntario en salud visual y contará con la participación de representantes de Ocularis, la fundación privada Ferreruela Sant Feliu y Òptics pel Món. La segunda abordará el papel del optometrista en la sociedad actual y en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas