Llega la IV ruta del "Embarca´t" con novedades

08.10.2015 | 19:13
Siete establecimientos ofrecieron una degustación de las tapas que servirán durante el "Embarca´t"
Siete establecimientos ofrecieron una degustación de las tapas que servirán durante el "Embarca´t"

Terrassa acoge por cuarto año consecutivo la ruta de tapas "Embarca´t", organizada por el Gremi d´Hostaleria de Terrassa y Comarca, hasta el próximo 25 de octubre. Tal La iniciativa llega a su cuarta edición con 37 participantes, tres más que en 2014. Aunque a diferencia de las ediciones anteriores, la temática de este año será libre y cada restaurador podrá ofrecer la propuesta que prefiera. Así, tras las tradicionales patatas bravas de la primera temporada, el popular calamar de la segunda y los productos autóctonos de Terrassa del año pasado, el certamen de este año no tendrá ningún componente obligatorio.
La finalidad de esta iniciativa es dar un impulso turístico a la ciudad, que hace tiempo se va consiguiendo con la gastronomía. Tal y como remarcó el concejal de Deportes, Dani Nart, "Terrassa ha encontrado una estrategia muy interesante con la gastronomía". Un ejemplo de ello es el "Embarca´t", aunque también destacan la feria del cigró menut, la del bolet, la del Gintonic o el Menjazz, entre muchas otras. De hecho, tal y como destacó el edil, "hay casi una propuesta gastronómica por mes".
El acto terminó con una degustación de tapas que ofrecieron siete establecimientos, entre los que se encontraban los ya famosos Súbit, Zurito o Bar Parada, participantes de éxito del "De Tapa en Tapa". Para esta edición se espera que el "Embarca´t" supere el éxito del 2014, en el que se sirvieron más de 7.500 tapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook