Cinco días con la gastronomía gallega

08.10.2015 | 04:22
Cinco días con la gastronomía gallega
Cinco días con la gastronomía gallega

Por octavo año consecutivo, y coincidiendo en esta ocasión con el 33 aniversario de la entidad, la Irmandade Galega O Noso Lar organiza la Festa do Pulpo a Terrassa. Al programarse en el puente del Pilar, esta edición tiene la duración extraordinaria de cinco días, durante los cuales la gastronomía típica de Galicia se ofrecerá en la plaza del Parc dels Catalans/Rambla d'Ègara.

Cinco puestos distintos ofrecerán el pulpo ( y el lacón, chorizo, oveja y otros platos); la repostería; la cocina de brasa (criollo, costillas) y vinos. A precios, asegura Antonio Rodriguez, presidente de O Noso Lar, asequibles. "El pulpo es caro. En cualquier bar te cobran trece o catorce euros por una ración, mientras que en la feria estará a once o a 11,50."

Todo será cocinado por restauradores especialistas venidos desde Galicia. "La feria es un evento demasiado grande para que O Noso Lar pueda asumir directamentela cocina", señala Rodriguez.

La 8ª Feria do Pulpo se inaugura hoy, a las ocho de la tarde, con un grupo de gaitas que irá actuando durante los cinco días. Mañana, a las siete de la tarde, la feria inaugurará una exposición de los pintores terrassenses ( hermanos) Elvira y Josep Pla, que permanecerá hasta el lunes. Presentan una docena de obras, Elvira en su estilo abstracto, y Josep dibujos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook