Alumnos de Sant Josep de Calassanç estrenan programa de radio

08.10.2015 | 04:21
Los alumnos periodistas, ayer, en su debut en la emisora Ràdio Star.
Los alumnos periodistas, ayer, en su debut en la emisora Ràdio Star.

La Escola Josep de Calassanç ha estrenado este curso un proyecto de medios de comunicación, que lleva por nombre "Ràdio Sant Josep" y que consiste en la realización y presentación de un programa a cargo de alumnos de 5º de primaria en la emisora Ràdio Star de Terrassa. El debut de los estudiantes periodistas tuvo lugar ayer y contaron en el apartado de entrevistas con una personalidad destacada, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.

Desde la escuela han explicado que el proyecto de radio se ha propuesto con diversos fines. Entre otros aspectos explican que "permitirá desarrollar la expresión oral, mejorará las posibilidades de comunicación y ayudará a planificar contenidos. Y todo ello de una modo vivencial y competencial".

Asimismo subrayan que este trabajo en la radio será también un buen recurso para fomentar la búsqueda y análisis de temas, así como incentivar actitudes como la cooperación además de cultivar el espíritu crítico.

Los apartados
El programa iniciado en Ràdio Star se estructura en varios apartados. En el bloque informativo, hay un espacio para las noticias, las de la escuela así como las que se publican en prensa y entre las cuales se elige la de mayor impacto en la prensa de información general y otra de deportes. Otra de las secciones del magazine son las entrevistas y en el día de ayer, cuando hubo la primera emisión, tuvieron como invitados al alcalde Ballart y también a la cantante Maria Aguado y a Carles Ribes de Amelie. En el apartado cultural, el programa acoge un espacio de música y se emiten las cinco canciones que han sido más votadas por los alumnos del centro educativo, de los que cursan 3º hasta sexto de primaria. También hay recomendaciones de libros. En la sección de ocio se ha incorporado un concurso en el que los alumnos periodistas lanzan preguntas a la audiencia y las respuestas con acierto reciben premios de comercios colaboradores, como la Llibreria Tervic y la Floristeria Corral. Finalmente se felicitan a los alumnos del centro que cumplen años. Para la escuela, la nueva expriencia radiofónica supone un gran reto y esperan afrontarlo positivamente. "Seguro que aportará cosas nuevas. Cambiará el ritmo, la calidad del trabajo en el aula y, por supuesto, el aprendizaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook