La cena benéfica de AVAN consigue recaudar 3.500 euros

07.10.2015 | 04:24
La cena benéfica, que ha llegado a su 13ª edición, reunió a 160 participantes y se consolida.
La cena benéfica, que ha llegado a su 13ª edición, reunió a 160 participantes y se consolida.

La Associació Vallès Amics de la Neurologia (AVAN) celebró el viernes su tradicional cena benéfica, que este año ha llegado a su edición número 13. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Don Cándido, contó con 160 participantes, 25 más que en 2014. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, quien destacó que "la cena es ya una cita" en el calendario, pues da visualización y apoyo a los enfermos neurológicos y a sus familiares.

Por su parte, desde AVAN afirman estar "muy satisfechos del poder de convocatoria que tiene la asociación y de la participación que se consiguió", según manifestó la directora general de la entidad, Rosario Moreno. Durante el acto se consiguió recaudar un total de 3.500 euros, que se destinarán para que "las personas que no tienen recursos para asistir a las terapias de la asociación puedan hacerlo", explica Moreno.

El evento también contó con los otros tres alcaldes de las poblaciones donde AVAN tiene sede, es decir, con Ignasi Giménez, de Castellar del Vallès; Juli Fernández, de Sabadell; y Ana Maria Martínez, alcaldesa de Rubí. Además también asistieron representantes "de todos o casi todos los partidos locales en los que tenemos representación", según la directora general, así como miembros de la Diputació de Barcelona; de la Cambra de Comerç de Terrassa y Sabadell o de PRODIS. Tampoco faltaron a la celebración los usuarios, familiares, trabajadores y socios de AVAN.

Mejorar la salud mental
La cita sirvió además para presentar el curso de Neurogym, que la entidad desarrolla este año con el objetivo de mejorar la salud mental de personas sin ninguna patología neurológica. Así, los asistentes podrán adquirir una serie de herramientas para mejorar su capacidad congitiva y emocional. El curso lo llevará a cabo el equipo de neuropsicologos de la Fundación, y constará de 30 sesiones de una hora y media de duración. En Terrassa se realizará un miércoles de cada mes y con grupos de 10 a 12 personas máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook