Terrassa acoge por primera vez el congreso iberoamericano de transporte aéreo

06.10.2015 | 08:14
Sede de la ETSEIAT en Terrassa
Sede de la ETSEIAT en Terrassa

La Red Iberoamericana en Investigación de Transporte Aéreo (RIDITA) celebrará su V congreso internacional del 7 al 9 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT), que tendrá lugar por primera vez en Catalunya.
Así lo ha explicado la Universidad Politécnica de Terrassa (UPC) en un comunicado en el que afirma que el congreso reunirá a expertos mundiales en gestión del transporte aéreo para "compartir y generar nuevas soluciones".
Según el texto, "el transporte aéreo es una herramienta imprescindible en el desarrollo de las sociedades en todo el mundo que se incrementa año tras año, y la tendencia creciente seguirá así en los próximos veinte años cosa que obliga a redefinir soluciones constantemente".
En total, habrá 24 ponencias relacionadas con las infraestructuras aeroportuarias, la tecnología del transporte aéreo, la navegación aérea, la sostenibilidad, el ordenamiento territorial, la economía y la gestión empresarial y gubernamental de la actividad aérea.
El congreso tiene el apoyo de Airbus, Iberia, Aena, Aeropuertos de Cataluña y el Ayuntamiento de Terrassa, mientras que RIDITA reúne a investigadores internacionales del sector no solo iberoamericanos, sino también de países como Francia, Holanda o EEUU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook