SUCESOS

Apple, seis robos en dos años

06.10.2015 | 12:26
Un transeúnte pasa junto al boquete abierto por los ladrones en una luna de la tienda.
Un transeúnte pasa junto al boquete abierto por los ladrones en una luna de la tienda.

Ya van seis en un par de años. Seis robos con fuerza en un mismo establecimiento: el INTECAT iStore, la tienda de productos informáticos de Apple en Terrassa, ubicada en la céntrica plaza de Anselm Clavé. Ayer una banda de delincuentes encapuchados volvió a asaltar el local, en el que penetraron los ladrones tras abrir un boquete en un vidrio lateral.

Los responsables de la franquicia estaban pendientes de efectuar un inventario para calcular la cantidad y cuantía de lo sustraído. Sea cual sea, pudo ser mucho peor, pues los asaltantes no pudieron entrar en el almacén y, por tanto, no accedieron a buena parte de los artículos allí guardados. Sí dañaron su puerta, pero el intento fue infructuoso. Lo que se llevaron lo tomaron de la tienda, a la que entraron a eso de las 4.30 de la madrugada. Llegaron en un coche, se presume que robado, y eran cuatro tipos, según indicaron testigos. Esta vez no trataron de allanar la tienda desde la puerta, reforzada con barras macizas y cilíndricas ancladas al suelo para minimizar el riesgo de "alunizajes" (forzamientos con el impacto de vehículos). Esta vez reventaron una luna de vidrio lateral, que da a la Rambla d'Ègara, seguramente a mazazos, y por el boquete entraron.

La huida
Sonó la alarma, y la central de seguridad dio aviso a la policía. Varios testigos observaron los hechos; vieron, al menos, la huida de los malhechores, que actuaron rápido y, acaso por la premura, no completaron el robo como habían previsto. Los vio una mujer que se dirigía a la estación de Ferrocarrils y, al parecer, se puso tan nerviosa que su mano trémula no atinó a la hora de apuntar la matrícula del coche huido. Y los vieron unos vigilantes.

El automóvil se marchó por la Rambla d'Ègara, en dirección sur, hacia la autopista. Como las otras veces. La penúltima, hace un año y medio. El lunes de la semana pasada, unos desconocidos asaltaron una cafetería de la misma plaza, la de Anselm Clavé, a quince metros de la franquicia de Apple allanada ayer. Los Mossos d'Esquadra investigan los dos robos con fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook