Sube la participación en la Fira del Dibuix

03.10.2015 | 04:25
La edición del año pasado de la Fira del Dibuix.
La edición del año pasado de la Fira del Dibuix.

La Fira del Dibuix organizada por Amics de les Arts i Joventuts Musicals ha querido recuperar el esplendor de años pasados (mermado a causa de la crisis) rebajando las tarifas de inscripción, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Terrassa para sufragar costes logísticos que encarecían la cuota de participación.

Esta reducción drástica de las cuotas (de 50 a 25 euros para los socios y de 80 a 35 para los no socios) ha animado a los artistas a llegar de varios puntos de Catalunya para participar en esta 37ª edición.

El número de inscritos ha subido de los 38 a los 60, lo que ayuda "a garantizar su continuidad , superado el bache del año pasado", afirma Josep Casajuana, presidente de la entidad organizadora. Cabe recordar que la edición anterior tuvo que cambiar de fechas por razones climatológicas.

Los participantes de la presente edición serán, en concreto, veintidós socios de la entidad y 38 no socios. Todos ellos cumplen con unos requisitos de participación que exigen la venta únicamente de obras originales "realizadas sobre papel, cartón, tela, madera o similar, con una técnica que pueda encuadrarse dentro de estas disciplinas: lápiz, carbón, tinta, acuarela, óleo, acrílico, u obras originales hechas con la técnica del grabado." No podrán encontrarse obras de carácter artesanal (como cerámica o esmalte) ni reproducciones de tipo industrial (como litografías o pósters.) La novedad este año es que, a diferencia de ediciones anteriores, sí podrán adquirirse obras enmarcadas.

Cada artista se instalará en mesas individuales de 183 x 74 centímetros, y los artistas participantes contarán con algunas ventajas, como un descuento en el párking.

La Fira del Dibuix se celebrará mañana entre las once de la mañana y las nueve de la noche en la Plaça Vella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook