Una ópera abre la Temporada de Música

03.10.2015 | 04:25
Una ópera abre la Temporada de Música
Una ópera abre la Temporada de Música

La nueva Temporada de Música del Auditori Municipal arranca mañana con la primera de las propuestas que, dentro del ciclo "Terrassa Lírica", ha organizado la asociación Amics de l'Òpera i la Sarsuela de Terrassa.

La ópera escogida para inaugurar la programación es la famosa "L'elisir d'amore", presentada como "una de las más encantadoras joyas de la ópera cómica del siglo XIX, así como una de las cimas de la producción de Gaetano Donizetti.

La obra estará protagonizada por Natascha Tupin (Adina), Jorge Juan Morata (Nemorino), Alberto Cazes (Belcore), Juan Carlos Esteve (Dulcamara) e ItzÏar Espinar (Gianetta), y contará asimismo con el coro de la AOIST (Amics de l'Òpera i la Sarsuela de Terrassa.) Víctor Galiano será el director musical y el pianista de la función, mientras que Carles Ortiz se ocupa de la dirección escénica.

"L'elisir d'amore" es, tal como explican los organizadores, una obra que nunca ha dejado de representarse gracias a "su frescura vocal, a la acertada caracterización de los personajes y la entrañable ternura que supo imbuir el compositor." El autor del libreto Felice Romani se inspiró, a la hora de construir a sus personajes en los arquetipos de la Commedia dell'arte. Asimismo cabe destacar que "la partitura disfruta de una inspiración, una lírica y una frescura que no decae en ningún momento." El argumento se centra "en la fuerza transformadora del amor". y el aria más conocida es "Una furtiva lagrima."

La función, que cuenta con dos actos, comenzará a las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook