Cincuenta músicos en el homenaje a Conxita

03.10.2015 | 07:41
Cincuenta músicos en el homenaje a Conxita
Cincuenta músicos en el homenaje a Conxita

Como antesala de la nueva temporada de conciertos en la Nova Jazz Cava, mañana se producirá un acontecimiento muy especial que reunirá en el mismo local a más de una cincuentena de músicos que, con su música y su presencia, ofrecerán un homenaje a Conxita, del Jam Session.
Conxita Alemany fue, junto con su marido Joan Recolons, la alma mater del club de jazz Jam Session de Sabadell. El local estuvo durante quince años promocionando el jazz y la música en vivo, no sin tropiezos a causa de una legislación poco propicia a apoyar este tipo de iniciativas.

En la última etapa del local, el pianista Lluís Coloma mantuvo un papel muy activo coordinando las "jams sessions" de los miércoles, antes de que la enfermedad de Conxita (que acabó llevándosela la pasada primavera) y la crisis acabaran empujando a la pareja a cerrar el local por el que tanto habían luchado.

Conxita era "una persona muy querida", reconoce su gran amigo Lluís Coloma, quien es además el coordinador de la "jam session" que se celebrará mañana en un local que la pareja visitaba a menudo, dada su grandísima afición al jazz.

Entre los más de cincuenta músicos que han confirmado su presencia se encuentran jazzistas tan reconocidos como Josep Maria Farràs, Adrià Font, August Tharrats, Amadeu Casas, Erwyn Seeruton, Biel Ballester, Philippe Colom y Dick Them. Dado lo concurrido de la cita, cada uno participará tan sólo en un tema. La "jam session" comenzará a las seis de la tarde, y la entrada es libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook