Un cercano espectáculo de clown abre la temporada de circo

03.10.2015 | 07:41
Dos clowns protagonizan esta obra de La Industrial Teatrera.
Dos clowns protagonizan esta obra de La Industrial Teatrera.

La cuarta temporada de circo del Centre Cultural Terrassa comienza mañana domingo con la visita a la sala de dos clowns que convertirán su escenario en una plaza de pueblo. El espectáculo se titula "De Pas" y está producido por la companyia La Industrial Teatrera.
La intención de los responsables de esta puesta en escena es, según explican, "un homenaje a las plazas donde se desarrolla la vida y se cruzan los personajes de esta historia."

La audiencia del espectáculo se sitúa "alrededor de un escenario en 360 grados ambientado cómo si se tratara de una plaza de pueblo." De este modo, "todos somos espectadores y, a la vez, coprotagonistas."
A lo largo de la representación los dos personajes "se encuentran, juegan y ríen, el público los acompaña y se suma para acabar siendo una familia, amigos, compañeros de viaje, vemos pasar por delante su vida, llena de vida!", se especifica en el texto promocional.

La compañía responsable de esta propuesta aterriza en el escenario egarense avalada por su periplo internacional y los galardones recibidos en los prestigiosos premios Zirkòlika. En concreto, obtuvieron en 2012 los premios a la mejor dirección y a la mejor puesta en escena.

El espectáculo cuenta con la dirección de Jordi Purtí, y los intérpretes son Mamen Olías y Jaume Navarro. La escenografía es de Jordà Ferrer, la construcción del Taller del Lagarto, la música de Tales Music y el vestuario de Mamen Olías y Mariona Ferrer.

Cuatro nuevos espectáculos
La temporada de circo del Cultural incluirá, hasta principios de 2016, cuatro espectáculos más: "Rescate Emotivo" (1 de noviembre), "Rhum" (8 de noviembre), "Um Belo Dia" (13 de diciembre) y el "9è Circ de l'Any" (2 y 3 de enero.)

En la última temporada, y tal como han anunciado fuentes del Centre Cultural, asistieron más de 6.500 espectadores a los espectáculos de circo, de los cuales más de cuatrocientos se pudieron beneficiar del acuerdo con ALEI (Asociación Local de Entidades para la Inclusión), una iniciativa solidaria que permite facilitar el acceso a la cultura a personas en riesgo de exclusión social.

LA CITA
Espectáculo: De Pas, de la companyia La Industrial Teatrera
Lugar: Centre Cultural Terrassa
Hora: Mañana, a las siete de la tarde
Precio: 8 € (existe un pack familiar de cuatro entradas por un 25 por ciento de descuento)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook