El Ayuntamiento organiza hoy una batida de jabalíes

03.10.2015 | 07:41
La cacería persigue el objetivo de controlar la población de jabalíes en Terrassa.
La cacería persigue el objetivo de controlar la población de jabalíes en Terrassa.

El Ayuntamiento de Terrassa ha programado para hoy, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, una cacería de jabalíes en el ámbito de Can Carbonell y Can Bogunyà. El Consistorio ha adoptado esta medida tras confirmarse la elevada presencia de ejemplares en este sector del municipio y su llegada, en algunos casos, hasta el núcleo urbano. El objetivo es controlar la población de estos animales y reducir, así, las molestias que generan en las personas que trabajan o pasean por la zona.
El ámbito de la batida limita al este con el término municipal de Matadepra; al norte, con el camino de la Font del troncó; al oeste, con el Torrent Mitger de Ca n'Amat; y al sur, con los campos de cultivo de las fincas de Can Carbonell y Can Bogunyà. La zona está señalizada y a lo largo del día habrá un dispositivo de control en los puntos de acceso más habituales.

El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento coordina la actuación, que cuenta con la participación del servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje de la UAB, cazadores de Matadepera, policía, agentes rurales y voluntarios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook