Felip Puig, conseller en funciones inauguró la Denim Shop Art

02.10.2015 | 04:21
Los ciudadanos aprovecharon las primeras horas de apertura para empezar a curiosear.
Los ciudadanos aprovecharon las primeras horas de apertura para empezar a curiosear.

Terrassa ya es capital del jean tras la inauguración, ayer por la tarde, de la Denim Shop Art. Al acto, que empezó en la Rambla de Egara y consistió en una ruta por la feria, participó el conseller en funciones de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig. A él le acompañó una comitiva formada por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, la presidenta senior de Comerç Terrassa Centre, Maria Costa; así como otros miembros de la Corporación Municipal entre los que se encontraba el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado y el concejal de cultura, Jordi Flores. Todos ellos levantaron la curiosidad de decenas de ciudadanos, algunos de los cuales incluso se quisieron fotografiar con las autoridades.

Maria Costa ejerció de guía durante la visita, explicando en todo momento al conseller el tipo de tiendas que veía y algunas de las curiosidades de la Denim Shop de este año. Por su parte, Felip Puig fue visitando los contenedores de ropa y complementos tejanos mientras hablaba e incluso bromeaba con los comerciantes. En general, los comerciantes le contaron lo bueno de la feria, los productos y actividades que desarrollarían hasta el domingo y alguno clamó al tiempo para que no lloviese.

"Es un detalle que el conseller y el alcalde se pasen por aquí para darnos su apoyo", manifestó Anna, de Polca. Por su parte, Cristina Escudé, de la tienda infantil Barruguet, declaró que "Es muy bueno que quienes nos gobiernan vengan a ver el esfuerzo que hacemos entre todos. Porque esta iniciativa conjuga comercio y ciudad".

En declaraciones a los medios, el conseller Felip Puig remarcó que se trata de una iniciativa comercial que pone en valor la necesidad del comercio de adaptarse a las nuevas tendencias. Por otra parte también destacó que la Denim Shop Art sirve para poner a la "ciudad como un escaparate del jean", en la que se espera que asistan ciudadanos de toda Catalunya. En este sentido, el alcalde Jordi Ballart subrayó que la asistencia del año pasado a la feria fue un éxito, y que desean que éste año "se puedan conseguir cifras aún más altas". Además, remarcó que la muestra es una "iniciativa imprescindible, especialmente en momentos tan difíciles como este".

Por su parte, la presidenta senior de Terrassa Centre, Maria Costa, aseveró que "llegar a una segunda edición es mucho para nosotros, porque quiere decir que el proyecto se consolida". Por otra parte también aprovechó para hacer en la variedad de actividades que se ofrecen, como las 25 tiendas, actuaciones musicales e incluso una paella azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook