Terrassa ya es la capital del tejano

02.10.2015 | 04:21
Los contenedores abrirán sus puertas el jueves por la tarde y hasta el domingo.
Los contenedores abrirán sus puertas el jueves por la tarde y hasta el domingo.

A partir de hoy y hasta el domingo Terrassa se convierte en la capital del tejano por segundo año consecutivo con la Denim Shop Art. Serán cuatro días durante los cuales los ciudadanos podrán gozar de actividades de todo tipo, desde actuaciones musicales hasta talleres de estampado, pasando por concursos o la concentración de Harleys. Aunque los principales protagonistas serán sin duda los 25 contenedores que albergarán ropa tejana y todo tipo de complementos "Denim". Esto supone 6 contenedores más que el año anterior, símbolo que muestra el creciente éxito de este evento.

La voluntad de esta edición es consolidar una feria que el año pasado gozó de gran popularidad entre los ciudadanos, especialmente por el hecho de combinar una parte comercial, otra lúdica y otra gastronómica. Tal y como destacó el alcalde Jordi Ballart durante la presentación, "la Denim Shop tuvo una muy buena acogida el año pasado entre el comercio y la ciudadanía. Fue un gran éxito y eso nos ha animado a convertirla de nuevo en una feria abierta al país y al mundo". De hecho, se calculó que cada persona se gastó 80 euros al día.

El primer edil también hizo hincapié en la idea que la voluntad de los organizadores es que el evento pase a formar parte del calendario municipal de manera estable y que se expanda a lo largo del territorio, dando a conocer más la ciudad. "Seguro que tendrá un largo y sólido recorrido. La voluntad es que convierta Terrassa en un polo de atracción y traspase fronteras".

En este sentido, cabe destacar que la primera edición de la muestra registró un 17 por ciento de población que provenía de fuera de la ciudad, un porcentaje que aumenta en la Fira Modernista hasta un 25por ciento -según recordó el alcalde Ballart- ya que se trata de un evento más consolidado.

Terrassa modernista
Como ocurrió el año pasado, la Denim Shop Art girará en torno un espacio central, la Rambla de Egara, pero además habrá enclaves tan históricos como el Museu Nacional de la Ciencia i la Tècnica (mNACTEC), la Plaça Vella, el Raval de Montserrat o el Mercat de la Independencia, entre otros. Y es que uno de los objetivos es vincular la actualidad con la tradición textil e industrial de la ciudad.

La Rambla será el epicentro porque acogerá los 25 contenedores que este año conforman la apuesta comercial. Contenedores que acojerán prendas de firmas tan destacadas como Levi's, Lee, Armani, Pepe Jeans, Vero Moda, Aninoto o Gas, entre otras. Aunque en esta feria destaca que son las tiendas las que se ponen de acuerdo con las firmas para participar conjuntamente en el evento. Así, por ejemplo, Penny Ell irá con Diesel o Replay, mientras que Kulture contará con Volcom.

La muestra contará además con la instalación de dos autobuses de Tmesa que albergarán tiendas en su interior. Toda una novedad que se espera que atraiga la atención de los asistentes.

Ambiente Denim cien por cien
La organización de la feria corre a cargo del Ayuntamiento y de la asociación de comerciantes de Terrassa centre. Y como el año pasado, hace un llamamiento a los visitantes a ponerse ropa tejana para estar a la altura de un evento tan importante. Y también como en la anterior edición, el burro Tex será la mascota del evento, quien hará las delicias de los más pequeños situado en uno de los contenedores.

En paralelo y en otro de los espacios, el Parc Audiovisual proyectará un western rodado en Terrasas, con La Mola de fondo. También habrá stands donde estampar ropa en el estand de Tintes Egara y mochilas en el contenedor de Bóboli. De este modo, los ciudadanos que se acerquen podrán conseguir que sus piezas sean únicas.

Por otro lado, la Denim Shop estrena cartel y camiseta conmemorativa, además de un spot que ya se emite por canal Terrassa y que también podrá verse por TV3.

Por su parte, el Parc dels Catalans será el escenario joven, acogiendo exhibiciones una competición de skate, un muro para grafiteros e incluso un taller de tuneado de coches. Como novedad, los participantes del campeonato de skate se llevarán un recuerdo y el ganador, además, un premio de 250 euros. Un incentivo que atraerá a skaters profesionales y convertirá la feria en en un evento de nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook