SUCESOS

Detenido por llevar un teléfono móvil robado

01.10.2015 | 04:24

No ha quedado probada su autoría directa en el asalto, pero sí se le acusa, cuando menos, de llevar el teléfono móvil que los atracadores sustrajeron a la víctima, abordada durante la Festa Major pasada en el Parc de Vallparadís. Un individuo ha sido detenido por su presunta implicación, cuando menos indirecta, en el robo violento sufrido por un joven en julio.

Durante el fin de semana se produjeron algunos incidentes en las inmediaciones del Jove, el espacio juvenil de la Festa Major, en el Parc de Vallparadís. Uno de ellos fue un robo con violencia e intimidación de que fue víctima un chico en la madrugada del 5 de julio.

Había un concierto, uno más de los que poblaron la agenda del espacio durante los festejos. El joven estaba allí, pero en un momento dado se alejó del lugar de celebración de la actuación musical, y un grupo de delincuentes que merodeaba por la zona aprovechó la circunstancia para ir por él.

Rodeado
Los tipos rodearon al muchacho con el propósito de amedrentarlo. No ha trascendido cuántos eran, pero sí que intimidaron a la víctima para robarle, y se acabaron apoderando de su teléfono móvil.

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa supieron del hecho delictivo e iniciaron una serie de investigaciones que han desembocado, al menos, en la detención de un sospechoso. Los investigadores, que rastrearon datos vinculados con el móvil sustraído, identificaron al sujeto y lo detuvieron la semana pasada, el martes.

El arrestado tiene 19 años y es vecino de Terrassa y de origen magrebí. No era la primera vez que la policía lo detenía: tenía antecedentes. Ahora cuenta con uno más. Ha sido imputado por un delito de receptación. Pasó a disposición judicial y salió del juzgado de guardia en situación de libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook