El Aula Gran inaugura ciclo de conferencias y seminarios

01.10.2015 | 04:24
Los socios del Aula Gran reanudan hoy el curso académico y cultural en la Etseiat.
Los socios del Aula Gran reanudan hoy el curso académico y cultural en la Etseiat.

El Aula Gran inaugurará hoy jueves un nuevo ciclo de actividades, donde las conferencias de diversa temática serán protagonistas. En esta ocasión, la entidad ha invitado para su apertura a los alumnos de 2º de bachillerato del Institut Ègara que, tutorizados por la profesora Conxa Grau, explicarán su proyecto de investigación. El acto tendrá lugar, a las 5,30 de la tarde, en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeries Industrial i Aeronàutica (Etseiat) de la UPC, sede habitual del curso del Aula. La inauguración también contará con los parlamentos del presidente de la entidad, Fèlix Torres, y del director de la escuela, Miguel Mundarra.

El nuevo ciclo del Aula Gran, hasta diciembre, acogerá doce conferencias y seminarios de diversa temática. El presidente Fèlix Torres explica que "hemos elaborado un programa con diferentes temas porque también los socios tienen puntos de interés diverso. Hay actualidad, cultura, historia, arte, urbanismo, música... Y abrir el ciclo con estudiantes jóvenes nos hace mucha ilusión".

Así, tras los alumnos del Institut Ègara, llegarán ponentes de excepción como el juez y magistrado Santiago Vidal que hablará sobre los "Siete pecados capitales de la justicia" y el periodista e historiador Vicenç Lozano que expondrá el tema de "La Màfia i la seva ombra". En el apartado de sociedad está prevista la participación de Jordi Dueso, director del programa de televisión "La nit dels savis" con la conferencia titulada "Afrontar la vida amb motivació.Viu, riu i estigues actiu". De paz hablará Sergi Grau, licenciado en Historia por la UAB, y del catalanismo político Joan Ridao, licenciado en Derecho y profesor. En el apartado de historia, el Aula abordará el tema de las reivindicaciones del Papa Luna, que estará a cargo de Valerià C. Labara, catedrático en Lengua catalana. En urbanismo se ha invitado Montserrat Rivero, licenciada en Prehistoria, que expondrá los jardines de Terrassa.

Gandhi y Mongolia
De la personalidad de Mahatma Gandhi hablará Xavier Garí, licenciado en Historia, y de Mongolia, Miquel Noguera, doctor en Ciencias Matemáticas y gran viajero. La programación también ha reservado hueco para el cine y aquí el abogado y periodista Albert Beorlegui presentará films con presencia de la ciudad de Nueva York. El Aula también dedicará un apartado a la música. Habrá una conferencia sobre la obra "El Messies" de Haendel, a cargo de Joan Vives, profesor y musicólogo, así como un seminario de música con obras de Wagner por Fèlix Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook