Minyons descargaron tres castells de vuit en El Prat de Llobregat

30.09.2015 | 04:22
Minyons descargaron tres castells de vuit en El Prat de Llobregat
Minyons descargaron tres castells de vuit en El Prat de Llobregat

Minyons de Terrassa no paran de actuar y de descargar castells con toda comodidad. Una semana después de su exitosa actuación en la Mercè de Barcelona, el sábado estuvieron en la fiesta mayor del Prat de Llobregat, en la que realizaron tres castells de vuit perfectos: el tres, el cinc y el quatre. "Era una actuación entre grandes 'diades', y un poco complicada, porque teníamos diversas bajas, por varios motivos", explica el cap de colla, Guillem Comas. "Pero nos fue muy útil para rodar nuevos castellers, introducir cambios, y seguir avanzando en la renovación castellera y la proyección de los castells." Así pues, los malva descargaron "castells de nivel, no extra, pero sí de vuit, que tampoco son sencillos". Antes de la exhibición castellera, en la fachada del Ayuntamiento del Prat se inauguró una placa conmemorativa del tres de nou amb folre descargado por Minyons el pasado año; es el primer y único castell de nou que se ha visto en la localidad.

En la plaza de la Vila del Prat de Llobregat, Minyons compartieron el cartel de la exhibición con Castellers de Cornellà, Capgrossos de Mataró y la colla local Castellers del Prat de Llobregat.

El sábado, los malva actuarán en la Diada del Mercadal de Reus, y posiblemente hagan castells de nou, "aunque después de los ensayos del miércoles y el viernes nos acabaremos de decidir". Y el día 11 organizan una nueva diada en Terrassa, La Nova Atenes, con exhibición en el Parc de Sant Jordi (con Castellers de Sants y la Vella dels Xiquets de Valls) y actividades complementarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook