Josep Maria Francino presentará su libro en la Fira del Disc

30.09.2015 | 07:44
Josep Maria Francino.
Josep Maria Francino.

El periodista y "beatlemaniaco" Josep Maria Francino y el experto en The Beach Boys Joan Ventayol tendrán presencia en la próxima XX Fira Internacional del Disc de Barcelona con la presentación, respectivamente, de un libro y de una exposición. La Fira se celebrará entre los próximos 3 y 4 de octubre.

Josep Maria Francino estará en concreto en el estand de Sargent Beatles Fan Club presentando el sábado día 3, a las cinco de la tarde, el libro "Beatlemania, una crónica personal."

La obra de Francino incluye, tal como se especifica en el texto de presentación de la propia Fira del Disc, "un relato apasionado de la vida 'beatlemaniaca' de Josep Maria Francino." El mismo texto advierte que "muchos nos sentiremos identificados con su pasión, sentiremos también una sana envidia cuando leemos las páginas dedicadas a la actuación de los Beatles en Barcelona, trataremos las fotos con admiración y devoción ...".

Crónica de una época
Además Francino consigue con este libro presentar "la crónica de una época en que la llegada de la música rock fue un soplo de aire fresco para una juventud que vivía ahogada por la dictadura."

Por su parte, el matadeperense Joan Ventayol monta una exposición sobre los Beach Boys, que incluirá "todo tipo de objetos" relacionados con el grupo californiano, según explica el propio Ventayol. La muestra se ha montado coincidiendo con el 55 aniversario de la mítica banda, e incluirá "discos y memorabilia de todas las épocas."

El material incluye un disco de platino del disco recopilatorio "Sounds of Summer" o el primer single del grupo, editados a finales de 1961. El trabajo fue editado por varios sellos, pero el que se mostrará es el más buscado. A ello se añadirá una copia promocional del disco en solitario del batería del grupo, Dennis Wilson, un trabajo titulado "Pacific Ocean Blue." Otro objeto de interés para los aficionados será el "tour program" de la gira del 50 aniversario de la banda, celebrada en 2012, con la firma de todos los integrantes del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook