Detenido un menor por robar un móvil con violencia

30.09.2015 | 04:22

Es menor, tiene 17 años y ha sido detenido por robar con violencia el teléfono móvil a una joven a la que agarró con fuerza del cuello. No era la primera vez que cometía un delito semejante. El enésimo lo perpetró en Terrassa, en el Centre, en mayo pasado. Las pesquisas se toparon con escollos, no resultaron fáciles, pero el sospechoso fue detenido días atrás.

El 12 de mayo, a las 00.30 de la madrugada, una joven de 20 años fue abordada por un delincuente en la confluencia de la calle de Sant Quirze con la del Cementiri Vell, en el Centre, junto a la zona del Pla del Mas de la Castlania del Parc de Vallparadís. El sujeto no fue de cara. Asaltó a su víctima por la espalda. La cogió del cuello, apretó, mientras le espetaba que soltase el móvil. "¡Suéltalo, suéltalo", le gritó.

Identificación
Se llevó el aparato, y huyó. Los Mossos d'Esquadra supieron del robo con violencia poco después. ¿Cómo dar con el sospechoso? Su rastro se había desvanecido aquella madrugada, y su detención iba a ser costosa en tiempo y esfuerzos. Pero el presunto autor de los hechos acabó identificado luego de unas cuantas indagaciones. Según fuentes próximas a la investigación, resultó ser un chico de 17 años vecino de Barcelona, de nacionalidad española y origen ecuatoriano.

Lo detuvieron agentes de los Mossos d'Esquadra el 23 de septiembre. No era la primera vez que la policía lo pillaba por hechos de similar envergadura. De nuevo, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook