Los niños se lo pasaron en grande en la "Festa d´Inici" de la Xarxa

29.09.2015 | 04:22
Imagen de la fiesta de inauguración de la programación
Imagen de la fiesta de inauguración de la programación

La programación de espectáculos infantiles de la Xarxa de Terrassa 2015-2016 ya ha comenzado. Se inauguró el domingo por la mañana en el Parc de Sant Jordi, marco de la "Festa d'Inici", comosiempre muy animada y muy esperada por los niños, también por lo que tiene de encontrarse con amigos y conocidos que son asiduos de las funciones de la Xarxa.

Favorecida por el buen tiempo, la fiesta registró una numerosa afluencia de familias con niños, que participaron con ganas en juegos para las diversas franjas de edad. Los hubo de mesa (oca, parchis, dominó) pero a tamaño gigante, y de construcción, con piezas que juntar para la creación de formas y figuras. También se dispuso un espacio de psicomotricidad para niños de 0 a 3 años, y un circuito de movilidad para los de 2 a 5.

La sorpresa la dieron los Geganters de Terrassa, que, fuera de programa, desarrollaron un taller de gegants con sus capgrossos y su grupo de grallers y tabalers. El fin de fiesta vino de la mano de Jaume Barri, que actuó en la Era de la Masia Freixa. Barri cantó y hizo cantar, bailó e hizo bailar, y animó extraordinariamente a todos los niños allí presentes.

El día 11, en el Teatre Alegria
La temporada de la Xarxa alterna este año las funciones en el Teatre Alegria y en el Teatre Principal. En el primero de ellos, el día 11, a las seis de la tarde, la compañía Binixiflat Teatre de Titelles ofrecerá "Rita, la rínxols", una adaptación con títeres de tija del cuento clásico "Rínxols d'or i els tres ossos".

También adaptaciones con títeres de cuentos clásicos serán las tres funciones siguientes. El día 25, en el Principal, la compañía Xip-Xap representará "Un nou vestit nou", versión algo diferente del "Vestido del emperador". El 15 de noviembre, en el Alegria, podrá verse "El vestit nou de la caputxeta amb botes", de Pa Sucat. Y el 22. en el Principal, "Les set cabretes i el llop", de Sim Salabim.

Las entradas para estas funciones tienen todas un precio de ocho euros, y ya están a la venta en la Casa Soler i Palet (c/ Font Vella, 28) y a través de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook