Jessica Matarín: "Es una oportunidad y un estímulo"

29.09.2015 | 04:22
Jessica Matarin, una de las jóvenes empleadas de Integralia Vallès.
Jessica Matarin, una de las jóvenes empleadas de Integralia Vallès.

Jessica Matarin es una joven terrassense de 23 años, afectada de fibrosis quística pulmonar. Jessica se incorporó a la plantilla de la Fundació Integralia Vallès el pasado mes de agosto donde realiza el trabajo de atención telefónica.

¿Cómo valora la experiencia?
Es una gran oportunidad y un estímulo para todos nosotros afectados por patologías que repercuten en nuestra vida. Yo estoy afectada de fibrosis quística pulmonar y esto me obliga de entrada a un control médico semanal. Cuando estás afectado por alguna enfermedad es difícil que te contraten en una empresa ordinaria. Te valoran porque puedes ejercer la actividad con normalidad pero para muchas empresas es un inconveniente que tengas que pedir horas para los médicos.

¿Cuándo empezó a trabajar en Fundació Integralia Vallès?
Empecé en el mes de agosto. Primero realicé formación y después pasé a realizar ya tareas de atención telefónica. Estoy muy contenta. Me siento muy integrada.

¿Cómo se plantea su futuro más inmediato?
Yo acabé la ESO, soy técnica de grado medio en Comercio y también he realizado cursos de informática. Lo más que me gusta es la informática y me gustaría trabajar en este sector. De hecho, en trabajos que tuve antes trabajé en el diseño de páginas web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook