Decepción del PSC por ser la tercera fuerza en Terrassa

28.09.2015 | 04:21
El abogado, Antonio Navajas, figuraba en el número 17 de la candidatura.
El abogado, Antonio Navajas, figuraba en el número 17 de la candidatura.

"No son unos buenos resultados. No es lo que nos esperábamos porque confiábamos en ser la segunda fuerza política en Terrassa, pero no ha podido ser", comentaba a las diez de la noche Antonio Navajas, el candidato terrassense número 17 de la lista de Miquel Iceta.
El PSC ha obtenido el apoyo de 17.563 electores terrassenses, lo que representa el 15,03% de los votos. En los comicios del 2012 al Parlament, alcanzó los 24.528 sufragios y el 23,52% de los votos emitidos. Unos resultados que la militancia no recibió con sabor agridulce conscientes de tener un papel importante en el panorama político, que a partir de hoy se abre en Catalunya. "A nivel general ya estábamos contentos si obteníamos entre 16 y 20 escaños. Y hemos logrado 16", comenta Navajas.

"No estamos tan mal"
El viceprimer secretario del PSC en Terrassa, Alfredo Vega, excusó la presencia del primer secretario de la agrupación local, el alcalde, Jordi Ballart por encontrarse en la calle Nicaragua, "al lado de Miquel Iceta, que es donde debe de estar". Vega se mostró encantado por el comportamiento cívico y democrático mostrado por la ciudadanía, "teniendo en cuenta que la campaña ha estado marcada por una cierta crispación" y afirmó en un breve discurso dirigido a la militancia hacia las 10.20 de la noche que estos comicios han constatado que "el independentismo no crece en Terrassa".

Respecto a los resultados en Catalunya afirmó que "no estamos tan mal" aludiendo a las encuestas iniciales que les llegaron a otorgar entre 9 y 10 escaños. "Hemos aguantado. El federalismo está calando cada vez más y los electores han dicho que Catalunya quiere cambios. Se abre ahora la necesidad de dialogar y el PSC se erige como portavoz para encontrar una salida. Queremos tener un papel decisivo." Vega felicitó a los ganadores de Junts pel Sí y advirtió, eso sí, que no tienen autoridad alguna para proclamar una declaración unilateral de independencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook