La CUP pone en valor "su gran salto" electoral

28.09.2015 | 18:49
Miembros y simpatizantes de la CUP en el Casal l´Atzur
Miembros y simpatizantes de la CUP en el Casal l´Atzur

Un casal popular l'Atzur "más concurrido que nunca" (en palabras de Marc Medina, portavoz de la CUP para esta campaña electoral al Parlament) fue el emplazamiento elegido por la izquierda antisistema para seguir el escrutinio.
"La Candidatura d'Unitat Popular casi ha multiplicado por cuatro sus resultados de las últimas elecciones autonómicas en Terrassa", remarcó Medina. "También hemos dado un salto muy importante con respecto a las últimos comicios municipales, y nuestro porcentaje de voto en la ciudad ha sido bastante similar a la media que la CUP ha obtenido en toda Catalunya", indicaba. "Este dato, tratándose de una localidad como la nuestra, situada en el área metropolitana de Barcelona, creo que es muy destacable", añadía

Pasos futuros
Durante la campaña, el candidato número uno de la CUP por la demarcación de Barcelona, el periodista Antonio Baños, ha mantenido que hacía falta una mayoría no sólo de escaños, sino también de votos, para tirar hacia delante por la vía directa el proceso hacia la independencia. Preguntado sobre qué haría ahora la CUP a tenor de los resultados de ayer (en los que el bloque independentista alcanzó la mayoría absoluta de escaños, pero se quedó a las puertas del 50 por ciento de los votos), Medina manifestó que serán las distintas asambleas de la formación las que deberán decidir los siguientes pasos a dar.
Con todo, el portavoz de la izquierda antisistema destacó que "el bloque del sí a la independencia ha superado con creces al del no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook