C´s pasa del sexto al segundo puesto, con más de 26 mil votos

28.09.2015 | 04:21
Los militantes siguieron la noche electoral en un local de la calle de Anton Franch.
Los militantes siguieron la noche electoral en un local de la calle de Anton Franch.

Ciutadans ha logrado en las elecciones autonómicas de este domingo, 27 de septiembre, los mejores resultados de su historia en Catalunya y también en Terrassa. La lista liderada por Inés Arrimadas ha conseguido 725 mil votos y veinticinco escaños en todo el territorio catalán, dieciséis más que en 2012. Sólo superado por Junts pel Sí, el partido naranja ha pasado del sexto al segundo puesto en el Parlament y se ha convertido en líder de la oposición en Catalunya.
Los resultados de la formación en Terrassa también han mejorado respecto a los comicios autonómicos celebrados el 25 de noviembre de 2012. Un total de 26.360 egarenses votaron ayer la candidatura de Ciutadans, que ha logrado ser segunda fuerza en la ciudad --el año 2012 quedó en sexta posición--, por detrás de Junts pel Sí. El partido presidido por Albert Rivera ha pasado en Terrassa de un porcentaje de voto del 9,23% en las elecciones del 2012 a un 22,35% en 2015 y ha conseguido cerca de diecisiete mil votos más que hace tres años.

Los militantes de la agrupación local de Ciutadans siguieron el escrutinio desde el número 10 de la calle de Anton Franch, en el barrio de La Cogullada, donde poco a poco iba llegando gente. Los asistentes se felicitaban los unos a los otros y comentaban el alto porcentaje de participación y los buenos resultados en varios colegios electorales. Mientras algunos se agrupaban frente al pequeño televisor, que había costado sintonizar, para seguir el minuto a minuto, otros explicaban sus experiencias como apoderados. "Hemos arrasado", dijo alguno cuando Ciutadans consiguió el vigésimo quinto escaño, a lo que sucedieron gritos de "campeones, campeones".

Entre un clima de satisfacción, el secretario de la agrupación local de Ciutadans, Antonio Milán, hizo una valoración "muy positiva" de los resultados en el municipio. "Superamos con más de un 50% a los socialistas, con lo que seguiremos con nuestra línea en los plenos", manifestó. En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Ciutadans, Javier González, afirmó que serían primera fuerza en la ciudad si no existiera una coalición entre CDC y ERC y la concejal Carmen Ortuño subrayó que eran la segunda fuerza en Ca n'Aurell, cosa que es "muy difícil".

Pero las declaraciones de la sección local del partido naranja durante la noche electoral de ayer no se centraron tan sólo en los resultados de su formación. Milán se fijó en la cuestión soberanista y recordó que Terrassa está dentro de la AMI gracias a los votos y las abstenciones del PSC". En este sentido, el secretario de la agrupación municipal aseguró que "Terrassa no es independentista. Se ha demostrado hoy. Los independentistas llegan escasamente al 40%", a lo que añadió que Ciutadans quiere "luchar para hacer mejor Terrassa y aplicar el criterio de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook